Suavecita

Suavecita

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info en nuestra cartelera

  • Prensa:

    Varas Otero

 

Si ésto es como yo creo, vos guiame

Una multitud de fieles en la puerta de la casa de la milagrosa “Suavecita”.
Despertar y ser trending-topic por aparentemente tener la cura de todos los males en sus manos.
Una madre soltera a cargo de su hija, buscándose el mango, como puede, como le sale.
A veces, no se es consciente del poder que se tiene.
Si tuvieras el don para sanar a miles, ¿qué harías?
Una comedia de lo más hilarante. “Suavecita”, interpretada por una única actriz: Camila Peralta, es simplemente una obra de arte. Al recordar cada momento, es impresionante lo camaleónico de su protagonista, quien representa infinidad de personajes a lo largo de 60 minutos. Con un dominio absoluto de su cuerpo y voz, Peralta muta de corporalidad y personalidad en cuestión de segundos. Altamente enigmática. Cualquier elogio posible ante su trabajo, se queda corto. No es sorpresa la ovación de pie que recibió tras el apagón.
Con una dramaturgia y dirección impecables por parte de su director Martín Bontempo, quien posee un extenso recorrido en sendos ámbitos (y se nota). El texto es de lo más original: poéticamente grotesco, ocurrente y extremadamente gracioso; poco predecible y para nada pretencioso.

En cuanto a la dirección, es acertado cada movimiento, cada cambio de escenografía, de espacialidad, de iluminación y musicalización. En conjunto con su asistente, Camila Miranda, el resultado de esta operación es rotundamente exitoso.
Cabe destacar la dirección de arte de Uriel Cistaro: pocos elementos, muy bien manipulados en escena: nada está de más, nada sobra y es visualmente muy atractivo.
No se queda atrás el diseño de luces de Fernando Chacoma y Música de German Severina, que van a trasladar a “Suavecita” por los más diversos espacios (incluso más allá de lo terrestre) y a transitar diferentes estados, generando mucho dinamismo en el espectáculo y una total atención de la platea.
Por último, el diseño de maquillaje de Adam Efron y el vestuario de Peralta, que también va sufriendo modificaciones a lo largo de la función, terminan de completar a esta figura digna de ser llevada en una estampita.
Sin dudas, de lo mejor en la actualidad en la cartelera porteña alternativa.
“Suavecita” es de esas obras que pueden ser recomendadas con total seguridad, que seguramente, los asistentes saldrán embelesados y divertidísimos con lo que acaban de presenciar para luego recibir el alta tras una inesperada recuperación y volver a casa!

Ficha:
Actriz: Camila Peralta
Dirección: Martín Bontempo
Género: Comedia

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.