Silvia Aramayo y la nave

Silvia Aramayo y la nave

Ficha

  • Salas:

    Prensa: Medioshabiles

 

Noche de Paz

Llegando casi al fin de un  año tremendo;  viernes de calor pesado y húmedo; ánimos acordes a los  tiempos grises que nos tocan vivir. No hay diciembres tranquilos en este país.  Pero por suerte, la música existe y seguirá existiendo a pesar de todo lo que hagamos.

Fecha para Silvia Aramayo,  que está presentando su quinto CD, ‘Su Lado Azulado’ de canciones hermosas y recién salidas a la luz.

El escenario se ve compacto, no es muy grande y han armado casi en rompecabezas:  teclado al frente, y a la izquierda también. A la derecha, guitarra; atrás el bajo y la batería acomodada en un rincón. A esperar un poquito mientras llega el público y comenzamos….

La banda sube sin estridencias. Silvia Aramayo se presenta, simplemente,  con música. La joven platense canta los temas que ella misma compone.  Sus letras son suaves, ingenuas y encantadoras. También son narrativas algunas y esperanzadoras, otras. Y aunque posee una hermosa voz, su propuesta es envolverla en la melodía. No la destaca más que por momentos; es claramente un instrumento, de su música que nos llega como una ola de mar. Compacta y armoniosa, con delicados arreglos vocales. ¿Qué estilo toca? Creo que simplemente, toca en aramayo.  Una alquimia personal de jazz suave con sonidos rioplatenses muy agradables de escuchar. Acompaña, te baja la locura y con muy pocas palabras –apenas un título o un detalle- va avanzando, de un tema a otro. La acompañan Tomás Babjaczuk en batería, Andrés Pellican en el bajo, Leo Tegli en guitarra y Alvaro Torres en teclados. Silvia tiene un interesante peso específico, se la percibe  muy concentrada. Y aunque sabe sonreír y sonríe lindo,  no llega como una frontwoman ‘minita’.  Encanta, si, pero desde la belleza que sabe crear, desde su tranquilidad. Contaron con un invitado muy especial, su hijo Manuel Torres, muy fresco,  que sin nada de timidez subió al escenario a acompañar con la guitarra.  Un momento maravilloso que hubiera deseado fuese más extenso.

La banda es impecable, es un placer ser parte cuando se nota que hay compañerismo y disfrute en la ejecución.

Silvia Aramayo y La Nave

Silvia Aramayo: Voz, teclado

Alvaro Torres: Teclado, voz, metalofón.

Leo Tegli: Guitarra, voz.

Andrés Pellicán: Bajo

Tomás Babjaczuk: Batería

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.