Segundo tiempo

Segundo tiempo

Ficha

  • Reparto:

    Viernes 21.15 hs
    Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1062, CABA)

  • Salas:

    Prensa: Te hago la prensa

 

Y que la muerte nos separe?
En otro tiempo, con una sociedad distinta, con modelos de hombre y mujer distintos, Ricardo Halac nos presenta esta obra. Segundo tiempo fue estrenada un 25 de junio de 1976 en el teatro Lasalle de Buenos Aires con las interpretaciones de Luis Brandoni y Marta Bianchi. La búsqueda de valores estéticos y morales en el teatro, en el arte y en la vida se dirimía frente al intento de lograr una mayor fidelidad a lo real. Hallar la explicación metafísica e individual de los problemas nacionales…
La visión del hombre de clase media para abajo, ese hombre para el cual no hay un destino previsto se plasma en esta puesta con la participación de Pablo (Un joven que debe enfrentarse con sus frustraciones personales luchando por un destino que le permita subsistir)
La obra aborda la relación de Pablo y su esposa, Marisa. El desgaste de una pareja cuando ya no quedan juegos sexuales por hacer. Los caminos de la hipocresía en una sociedad rígidamente estructurada se vislumbran siniestros…Los profundos sentimientos de culpa afloran y se pone en evidencia los prejuicios de un tiempo que ya no es. Excelente interpretación de Laura Insua, en el rol de madre y suegra.
Nadie puede transitar por la obra sin sentir la profunda angustia que experimentan los personajes ante lo rotura del precepto: “Juntos para siempre” o “Hasta que la muerte nos separe”
Y así, combatiendo y combatiéndose con la rutina, con las privaciones, con las dificultades de una vida que nada tiene pensado para ellos, para salvar esa unión a no ser por la errónea creencia de que un hijo salvará el amor, de que un hijo lo puede todo, los protagonistas conviven en un pequeño departamento donde no hay, donde no quedan espacios privados…Nada complace el alma.
Mantener la pasión, sostener la pareja, alimentar el deseo, defender el amor, nutrir , salvaguardar, proseguir, continuar en un camino sin quejas , si gritos, complaciendo la mentira de la plenitud , sabiendo que no se está satisfecho con nada pero se aguanta, se resiste, sabiéndose solos en la carrera hacia el éxito pero esperando siempre un impasse, ese segundo tiempo.

Ficha.

Actuan: Shirley Gimenez, Laura Insua, Ulises Pafundi
Producción: ShirTeatroProducciones
Producción Ejecutiva: Virginia Mazzarella
Vestuario: Gabriela Boniche
Fotografí­a: Gianni Mestichelli
Diseño Gráfico: Jorge Lopez
Stage Manager: Maruja Ceccotti
Dramaturgia: Ricardo Halac
Direccion: Emiliano Delucchi

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.