Rehenes

Rehenes

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Funciones: viernes a las 21.15 hs
    Teatro: “La Comedia”
    Dirección: Rodríguez Peña 1062

  • Salas:

    Prensa: Simkin & Franco

 

Carnaval de una familia en reconstrucción

Roque (Matías Hynes) llega a la que aparentemente es su casa a las seis de la mañana, como todos los días: con un pijama puesto debajo de su ropa formal. Paula (Romina Pinto) lo recibe entre el hábito y el extrañamiento, su relación resulta prima facie confusa al espectador. Pronto evocan la palabra sagrada: Marquitos, el hijo en común. Comienza el esclarecimiento de una relación que se sostiene mediante la farsa carnavalesca, la de las máscaras y los roles cambiados. Ésta es la comedia cínica y encantadora que nos propone Damián Kepel, bajo su dirección y la de Luis Cícero.

Se trata, sin duda, de un drama bien tratado desde el humor que encuadra la situación de muchas parejas, aquellas que prefieren no aceptar la dilución su relación mediante la excusa de la paternidad. Fragmentando escenas entonces que van desde el diván de ella, las experiencias de soltero en un bar de él o incluso el despacho de la directora del colegio del párvulo, el relato nos asoma a este proceso de rearmado de la relación. Todo esto, con una ingeniosa puesta de tres planos: un escritorio, un sillón y una barra que, mediante combinaciones entre sí y tintes precisos de luz, nos permiten viajar a las distintas escenas en las que Roque y Paula van aprendiendo a mirarse frente a frente sin interponer a Marquitos como excusa.

Pero ellos dos nos los únicos que intervienen. Enriquecen al pastiche suegras viperinas, payasos infanto-hostiles, amigos y novios cuarentones entrometidos y directoras “maestra ciruelas” (Juan Denari, Romina Tischelman, Hernán Bongiorno). Un cuadro complejo se torna amigable gracias a las intrusiones de estos personajes, figuras centrales del variopinto carnaval, donde las máscaras de los roles de crianza van variando entre los diversos protagonistas, que ocultan sus verdaderos deseos detrás de antifaces que nublan sus miradas.

Definitivamente, Kepel invita a la reflexión, a las parejas a ponerse bajo la lupa en éste entretenido cuadro que busca reflejar, humor mediante, una crisis común y no menor, de la cual aprender en un entretenimiento ligero, ideal en la noche del teatro under porteño.

Ficha:

Con: Actúan: Romina Pinto; Matías Hynes; Juan Denari; Romina Tischelman y Hernán Bongiorno.

Dirección: Damián Kepel – Luis Cícero

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.