Raly Barrionuevo, La niña de los andamios

Raly Barrionuevo, La niña de los andamios

Ficha

  • Salas:

    Prensa: Juliera Miguelez

 

La música como instrumento de sanación

Concierto íntimo y emotivo en donde se fusionan los estilos clásicos del folklore con el llamado nuevo folklore de la generación de cantautores como el Raly Barrionuevo. El cantante, oriundo de Santiago del Estero, hace un recorrido por algunos de sus clásicos y presenta a su público los temas recién salidos del horno de su nuevo trabajo musical ‘’La niña de los andamios’’.

Este trabajo, orientado al folklore más melódico, se apoya sobre una gran base rítmica folklórica y latinoamericana, ritmos que han estado siempre muy presente a lo largo de su carrera, tanto desde la percusión como desde el bajo, acompañando estos instrumentos las melodías que salen del violín, la flauta traversa y la entrañable y dulce voz del Raly.  Se conjugan las rítmicas de las chacareras con unos tiempos más lentos y suaves. Armonías que permiten descansar a la melodía en lugares no predecibles, no comunes.

De carácter autobiográfico, el cantautor no vacila en compartir con el público anécdotas de su carrera musical como así también, aspectos de su vida más íntima: la partida de su madre y la ausencia de su padre, reflejados en la homónima canción ‘’La niña de los andamios´´ y ´´Mi esfera de cristal’’, canciones que no parten desde un lugar de tristeza por el vacío que estas personas han dejado, sino desde el agradecimiento y celebración por todo lo que le han dado, según palabras del mismo cantante.

El arte de tapa del nuevo trabajo refleja la fusión de la naturaleza con el cuerpo de ciudad. La cabeza es como un árbol y todo el cuerpo lo urbano: molino, casas, escaleras y andamios. De estructura sencilla, la magia de ‘’La niña de los andamios’’ está en cómo hace reposar a la melodía sobre armonías que invitan a la relajación, la reflexión o a esos momentos de introspección e intimidad que uno solo logra en la tranquilidad del campo.

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.