Quizás hoy

Quizás hoy

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: martes 20.30hs
    Molière Teatro: Balcarce 682, San Telmo

 

Hoy por hoy

Muchas veces vemos musicales, escuchamos canciones, las repetimos ad infinitum y desconocemos de donde vienen, quien los creo, hasta que un día, alguien tiene la buena idea de homenajear a su autor y ahí, podemos atar cabos.

Quizás hoy, canta las canciones creadas por John Kander y Fred Ebb, para sintetizar, son los autores de enormes clásicos como “Cabaret”, “Chicago” y la mítica “New York, New York”; esta dupla se complementaba a la perfección y a veces se confundían los límites de donde terminaba el trabajo de uno y comenzaba el del otro, a pesar que Kander se dedicase más a lo musical y Fred a la dramaturgia.

En este caso, un grupo de artistas decidió homenajearlos y para esto, tomaron parte el espectáculo del que hablamos.

Seis voces con peso propio, que se complementan, se entrelazan, juegan… solos, en dúos, tríos, grupales, toman un ramillete de bellos temas y les aportan una mirada particular, un decir; independientemente de quien o cuantos estén cantando, hay un halo que envuelve todo el show, una atmosfera que engloba y pinta con una paleta cálida y pareja.

Los intérpretes, quienes montan un cuadro en cada canción, son: Romina Casella, Silvina Nieto, Virginia Modica, Paul Jeannot, Sebastian Mazzoni y Javier Belay, siendo swings Patricio de Luca y Ana Durañona (a quien vimos en lugar de Virginia).

Si de climas se trata, que mejor para un musical y más aún,  para un concierto de este estilo, que contar con música en vivo, cosa que en esta oportunidad, se puede disfrutar en manos de Santiago Otero Ramos (piano y dirección en función), Fernando Valles (batería) y Federico Fernández (contrabajo), quienes ejecutan deliciosamente el repertorio y tienen como director musical a Gerardo Gardelin.

Christian Giménez está a cargo de la puesta y la dirección, su trabajo logra reflejar tanto desde la escenografía, iluminación, los desplazamientos que los artistas un ambiente de sofisticación y elegancia (en esto colabora el vestuario de Calandra-Hock); como así también muy lindos ensambles e interpretaciones, por parte de los protagonistas.

Un concierto, un homenaje, un show para disfrutar en el cálido ambiente del Teatro Moliere.

Ficha:

Con: Romina Casella, Silvina Nieto,Virginia Módica, Paul Jeannot, Sebastián Mazzoni, Javier Belay. Swings: Ana Durañona y Patricio De Luca.

Músicos: Piano: Santiago Otero Ramos
Batería: Fernando Vallés
Contrabajo: Federico Fernández.

Dirección y puesta en escena: Christian Gimenez.
Director Musical y vocal: Gerardo Gardelín.

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.