Quinto round

Quinto round

Ficha

  • Datos de funciones:

    Domingos, 19 h
    TIMBRe4 - México 3554 - Tel. 4932.4395 - CABA

  • Prensa:

    Marisol Cambre

  • Entradas:

    Localidades: desde $380 - Entradas en www.timbre4.com
    Duración: 70 minutos
    Hasta el 28 de julio

 

Mejor perder a lo macho que ganar a lo cobarde

Ringo Bonavena dijo alguna vez las palabras que se encuentran más arriba. No solo lo puso en práctica en el ring, sino también en su forma de ver la vida. Esa filosofía es la que lo mantiene a Renato con la frente en alto para superar las peripecias que se van presentando en su camino.

Pacho O´Donnell nuevamente nos muestra un pedazo de historia, esta vez reflejando la vida de un boxeador. Como dice él, “el boxeo es una gran metáfora de la vida”. Tal es así que los personajes se encuentran enfrentados en un sinfín de discusiones, en una realidad cada vez más dura. Gerardo Otero en la dirección, deja expuesto el mensaje que se busca transmitir, mostrándonos tal cual somos.

Ramiro Martinez (Renato), Osvaldo Santoro (Sócrates), Lia Bagnoli (Mili) y Juan Carlos Ricci (Pascarolli) les dan vida a los personajes. La construcción de cada uno de ellos es perfecta, ya que explotan al máximo los diversos recursos con los que cuentan, como es el caso de Renato con Sócrates: por momentos es la típica relación del boxeador con su entrenador, pero luego se convierte en una cálida charla de un padre con su hijo, al que le transmite su conocimiento y sus valores, llevadas luego tanto abajo como arriba del ring.

Mili es una mujer de mucha plata, que se siente atraída por Renato y muestra toda su belleza. En el fondo es una mujer tierna que quiere lo mejor para él, aunque le pesa soltar el status en el que se encuentra. Pascarolli, un hombre que solo pretende hacer negocios con los boxeadores. En este caso, el representante chanta que le propone a Renato perder una pelea por plata. Juntos llegan a construir una atmosfera repleta de sensaciones, impactando en el público los momentos de mayor tensión, como así también en donde se calman las aguas y se torna el clima más familiar. Es una obra en donde los sentimientos tienen un peso enorme, que se reflejan especialmente a la hora de tomar decisiones. Eso es algo que nos sucede día a día. Al igual que Renato, debemos soportar los golpes hasta que suene la campana.

Ficha:

Actúan: Osvaldo Santoro, Ramiro Martínez, Juan Carlos Ricci, Lía Bagnoli.

Dirección: Gerardo Otero

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.