Personas que se encuentran en lugares

Personas que se encuentran en lugares

Ficha

  • Datos de funciones:

    En cartelera

  • Prensa:

    Ignacio Olivera

 

Dos personas pueden crear un mundo

En una escenografía lograda que posee diversos elementos útiles para el desarrollo de las diferentes tramas, un hilo conductor encauza la obra: el encuentro entre dos personas, ya por primera vez o de manera sostenida en el tiempo. Aunque haya diferencias entre los personajes, aunque las máscaras sean distintas, un espacio, una forma en común va a unir las interpretaciones de Michel Hersch y Sabrina Samiter, en un viaje que llevará al público a vivenciar pequeñas escenas, mezcla de cuento y musical como: “El refugio”, “El acuario”, “El palomar” y “El observatorio”.

En una destacada labor escenográfica, cada elemento, como la jaula, el telescopio, la parada de un colectivo o las peceras, serán motivos fundamentales de apoyatura para que los intérpretes desplieguen un abanico de historias desde el canto y las bellas melodías compuestas por el pianista que acompaña la obra: Juan Pablo Schapira.

En la obra, la iluminación desarrolla una labor impecable atenta a crear diversos tonos de acuerdo a las escenas, desde una luz mínima que genere momentos de intimidad hasta un despliegue de luces y la musicalización funciona como pasaje hasta la siguiente historia, donde los interpretes utilizarán este recurso para cambiar rápidamente de vestuario, ya sea formal como la escena de la astrónoma o informal como en la parada de un colectivo.

En cuanto a la trama, cada encuentro desarrolla un deseo, una idea de ambos personajes, que puede ser la búsqueda del amor romántico o como diría el semiólogo Bajtín: “…la posibilidad de crear un mundo”. Aunque, cabe mencionar que todas las historias, todos los personajes encontrarán un punto en común a pesar de sus disidencias.

Además, en el guion hay una forma televisiva de narrar los diálogos que se verá plasmada desde la expresividad y la entonación que adquieren Michel Hersch y Sabrina Samiter, en un teatro ligado no solo al aspecto musical, sino también físico en su desarrollo.

En esta obra musical denominada: “Personas que se encuentran en lugares” dirigida por Ignacio Olivera e interpretada por Michel Hersch y Sabrina Samiter, el público encontrará historias emotivas donde el amor o su posibilidad será el hilo conductor para la trama y la vida.

Ficha:

Intérpretes: Michel Hersch y Sabrina Samiter

Dirección: Ignacio Olivera

Género: Musical

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.