Para mi sos hermosa

Para mi sos hermosa

Ficha

  • Datos de funciones:

    Sábados, 20.30 h
    TIMBRe4 - México 3554 - Tel. 4932.4395 - CABA
    Duración: 60 minutos
    Hasta el 3 de agosto

  • Prensa:

    Marisol Cambre

  • Entradas:

    Localidades: desde $380 - Entradas en timbre4.com

 

El olvido es la condena de los tibios

Luego de que Harry el magnífico, no diera señales de vida al realizar uno de sus trucos más aclamados, aquel en el que se sumerge en un baúl con agua que sólo puede ser abierto desde el interior, las mujeres que lo rodean empiezan a reconstruirlo, a través de los vínculos que éstas han tenido con él. Harry ha fallado al no reaparecer con éxito de su truco escapista y, con él, han quedado los recuerdos de seis mujeres que lo amaron. Éstas, se encuentran frente al dilema de amarlo u odiarlo, por abandonarlas sin siquiera haberse despedido.

En torno a su desaparición – ya que nunca se deja bien en claro si Harry ha muerto – es que se congregan los relatos de un grupo de mujeres que han dado su vida por él: las siamesas, su viuda, la mujer que puede desaparecer, la magnética y la perfumista. Todas ellas cuentan su historia al mismo tiempo que hablan de Harry Vansky. Pensar en él desde el contexto de un circo y el omnipresente baúl junto con unos cuantos objetos venidos a menos, es suficiente para pensar en la vida como un truco de magia plagado de ilusiones. Esperar a que él vuelva es lo único que las mantiene atentas, cual truco de magia.

Para dotar de realidad y sembrar la propia auto reflexión en los espectadores, Paula Ransenberg se basta a sí misma para desarrollar las personalidades de estas totalmente distintas mujeres. Su volatilidad deslumbra por el cambio de registro, gestualidad y movimiento que logra la actriz al pasar de un personaje al otro. El teatro se hace carne en ella, siendo un verdadero deleite para los amantes – o no – del teatro.

Para mí sos hermosa, es una obra que invita al disfrute del teatro puro, como también a la reflexión sobre la memoria. ¿Es Harry lo que estas mujeres dicen que fue, o sus memorias construyen versiones distintas de la misma persona? La vida es un acto de magia y el amor, es solo una ilusión.

Ficha:

Dramaturgia: Paula Ransenberg
Actuación: Paula Ransenberg

Dirección: Marcelo Nacci

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.