Enter Mcbth
Ficha
-
Datos de funciones:
Info en nuestra cartelera
Distopía
La contaminación se volvió el follaje natural de este futuro, la neblina no se distingue del humo. Los humanos ya no son tan humanos, ahora todo se divide por facciones, “los Turrex” contra “los Payases Putes”, se disputan a muerte el territorio llamado el nido de ratas.
La historia trata sobre un general de alto rango de la banda de los ya mencionados Turrex intervenido por un oráculo cibernético fantasmal que le confiesa la profecía “Serás el gordo Supremo”, generando en él una serie de acciones que lo llevaran a un camino de dolor y martirio.
Con humor se presenta esta adaptación de Macbeth llevada a un futuro distópico con estética cyber-punk. Utilizando todos los elementos de la obra para contribuir a esta atmosfera y a la sensación de suciedad, decadencia y violencia de este porvenir.
Los actores tienen movimientos raros, como robóticos, lo que hace que constantemente se esté referenciando a que los humanos en este prospecto no son del todo orgánicos. Justificando la falta de humanidad, también la extrema violencia y la naturalidad con la que la viven.
Los Turrex están vestidos con un enterito negro de cuero que no llega hasta las rodillas, dándole un toque de humor por lo ridículo que seria que en un entorno contaminado esta sea la protección.
Los sonidos también tienen un gran aporte para la trama, con ruidos sintéticos y música electrónica generan la ambientación necesaria para darle veracidad a la obra sin perder el humor.
La escenografía son dos bolsas gigantes de basura con forma de montaña, lo que alude la decadencia y el descuido en que se hundió la humanidad.
Mcbth influenciado por Lady y por el oráculo tiene el anhelo de ser el Gordo Supremo, una especie de rey de este contexto, creyendo que así conseguirá la felicidad aunque los acontecimientos le demostraran lo contrario.
Ficha:
Actúan: Melina Del Valle Villar, Manuel Guirao, Juan Jimenez, Aldana Nasello, Leandro, Sartoretti, Nicolas Schneider
Dramaturgia y dirección: Leandro Orellano
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.