Objeto de tu amor

Objeto de tu amor

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Domingos 18hs
    El Método Kairós
    El Salvador 4530 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Salas:

    Prensa: La Domènica producciones teatrales

 

Mi muñeca

Un hombre entra en un local de antigüedades para no salir jamás. Algo lo hizo entrar; Algo o alguien. Una mujer, tal vez, una muñeca: blanca, fría, con piel de porcelana, pelo dorado, mejillas rozadas, silenciosa, misteriosa, atractiva, sumisa.
La vendedora y dueña del local se pierde entre los objetos del lugar. Polvorienta, abandonada, olvidada. Cualquier compañía viene bien para rellenar el inmenso agujero de soledad.
La búsqueda desesperada de la felicidad, de un momento ínfimo de alegría, puede llevarnos a tomar decisiones extremas y enfermizas.
Al ingresar a la sala, se percibe un aroma particular, ese aroma que tienen los museos, los edificios históricos. Una música acompaña la entrada de los asistentes y por momentos da la sensación que va a ser una obra de terror.
Sin embargo, al comenzar la función, el tono actoral propuesto por el director, imita ciertos espectáculos infantiles por la elección de voces y corporalidad de los personajes. De todos modos, toca temas para mayores de edad, por lo que en la platea solo hay adultos. Esta fusión entre la puesta, lo actoral y el guión, es una particularidad que llama la atención. Sin dudas, una obra que sacude un poco el cotidiano cultural.
La escenografía y vestuario a cargo de Sabrina López Hovhannessian es minuciosa, generosa, precisa. Sigue una paleta de colores y trabaja con texturas similares. Muy acertado cada detalle. Su labor es muy destacable en esta pieza.
Los actores trabajan de manera muy pareja: ambos verosímiles en sus personajes y con un alto manejo de expresión facial.
Su director, Julio Ordano, supo hacer una gran adaptación del guión de Mariana Trajtenberg y Adriana Tursi, ambas con un amplio currículum como autoras desde mediados de los años noventa.
Así mismo, Ordano posee una gran trayectoria como actor, director y profesor. Ha recibido los premios Moliere y Talía como mejor director, así como distintas menciones y distinciones en los premios ACE, Estrella de Mar, Florencio Sánchez, Juan Moreira, entre otros.
“Objeto de tu amor” es un gran plan anti-domingo para disfrutar en compañía.

Ficha:

Autoría: Mariana Trajtenber y Adriana Tursi.
Actúan: Guillermo Tassara y Josefina Vitón.
Voz en Off: Julio Ordano, Gustavo Pardi y Carolina Senes.

Dirección: Julio Ordano

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.