Somos only fans

Ficha
-
Datos de funciones:
Info de las funciones en nuestra cartelera
El foco en la platea
Si bien lo normal es que al hablar de teatro el foco esté sobre el escenario, en este caso se da vuelta y se posa en la platea, en un grupo muy particular, que son los fans.
Esta otra cara del espectáculo, tiene mucha más movida de lo que se conoce masivamente, así como hay club de fans de músicos, cantantes, incluso actores o deportistas, también los hay de obras de teatro y seguramente el número suba cuando se trata de musicales. Gente que de ser perfectos desconocidos, pasan a ser casi familia por encontrarse y compartir temas relacionados a las obras, relaciones que poco a poco se van profundizando, hasta que prácticamente se generan hermandades.
La historia de este musical, gira en torno a un grupo de fanáticos de “Condesa sangrienta. El musical” (si son un poco fans el género, ya se habrán dado cuenta de la referencia). Se conocerán las internas, las vidas de sus protagonistas, pero sobre todo, lo que vive este grupo de personas desde el estreno, años atrás, porque ellos viven y sueñan con cada acorde, con cada escena memorizada, porque esta es su vía de escape de la realidad.
Con un elenco sólido, en el que se ve reflejado un muy buen casting, sobre todo a nivel vocal, porque realmente todos son grandes cantantes; todo el elenco tiene sus momentos de destaque y se ve muy buena química grupal.
Cabe destacar a Emmanuel Degracia, el galán de la historia, pero uno de estos días, un poco bizarro pero muy divertido, con muy buenos recorrido y presencia en escena. Como así también Flor Regina, ella es la actriz que interpreta a la Condesa justamente, una chica muy temperamental, tan diva como insegura; Flor más allá de su ductilidad actoral ¿puede ser que cada vez cante mejor?, hace lo que quiere con su voz y lo interesante es que no importa cuán agudo cante, siempre se le entiende lo que dice, su entrenamiento lírico es notable. También una mención a Joaquín caso, quien se destaca bailando.
Es un espectáculo de Mariano Taccagni, quién demuestra que más allá de ser un gran intérprete, a la hora de dirigir sabe capitalizar todo su recorrido y como mover cada pieza, para que el espectáculo funcione en todos los aspectos. Lo mismo corre para Alejandro Vázquez, el director adjunto.
La otra pata, es decir, la dirección musical y las voces están a cargo de Daniel Landea, quién hace un muy buen trabajo desde los arreglos, hasta la interpretación, acompañado por Damián Báez al piano.
Rodrigo Villani está a cargo de las coreografías originales, dónde tienen gran peso las grupales, con mucha carga dramática.
El dispositivo escenográfico a cargo de Uriel Cistaro, está muy bien implementado, con fondos móviles, que ayudan a poder “moverse” por los diferentes ambientes planteados por la historia, de manera ágil.
Un espectáculo que puede hacer sentir a cualquier espectador, que hablan de él, que homenajea a todos esas personas que acompañan incondicionalmente, que compiten por ser el que más veces vio un espectáculo o quién tiene el dato más relevante, esa gente que está ahí y ayuda a crear la magia del teatro.
Una mirada diferente, muy divertida, bien pensada y ejecutada, con muy buenos intérpretes. Un espectáculo redondo para pasar un buen rato.
Ficha:
Elenco:
(por orden alfabético)
Maximiliano Areitio
Meri Arratibel
Facundo Ávila
Cecilia Berti Quiróz
Lucía Berraud
Joaquín Caso
Eleni Clavijo
Emmanuel Degracia
Julieta Gelmini
Jorge Maselli
Facundo Miranda
Natalia Mouras
Lorena Paola
Jacinto Pussetto
Juan Pablo Ragonese
Flor Regina
Carla Vaccaro
Libro, Letras y Dirección General: Mariano Taccagni
Música Original, Arreglos Vocales, Coros y Dirección Musical: Daniel Landea
Dirección de Coreografías: Rodrigo Villani
Director Adjunto: Alejandro Vázquez
Pianista: Damián Báez
Diseño de Vestuario: Alfredo Miranda
Diseño de Escenografía: Uriel Cistaro
Diseño de Iluminación: Vázquez & Villani
Diseño Gráfico: Agustín Iannone
Redes Sociales: Sebastián Castillo
Fotografia: Fiorella Romay – Marikena Saavedra
Prensa: Maxi Cardaci – Noe Cardaci
Asistente de Dirección: Octavio Murillo
Asistentes de Producción y Stage: Ximena Andreani – Sofia Escalante – Mauro
Rodríguez
Producción General: Ariel Ciocco
Género: musical
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.