Milonga por la integración

Milonga por la integración

Ficha

  • Reparto:

    10 de septiembre, 8 de octubre, 12 de noviembre y 10 de diciembre
    Todas las milongas son de 17 a 20hs.
    Lugar: El Tacuarí tango
    Dirección: Tacuarí 1557

  • Salas:

    PRENSA: SIMKIN & FRANCO

 

Tango para todos

“Milonga por la integración. El abrazo verdadero” es el nombre que recibe la iniciativa de un grupo de profesionales de la salud y profesores de tango que tiene el fin de mixturar ambos campos de la vida en pos de un objetivo sumamente valioso y loable: la búsqueda del bienestar físico de personas con discapacidad, a través de una práctica cultural e identitaria del Río de la Plata, como es el tango.

La actividad, realizada en la milonga El Tacuarí Tango del barrio porteño de San Telmo, estuvo compuesta por dos partes: por un lado, un taller de tango abierto a la comunidad para personas con parkinson, en el que el docente Juan Manuel “Manuco” Firmani llevó la posta de un conjunto de ejercicios de postura, relajación y movimientos como previa a la conformación de parejas y el baile de la música de Buenos Aires.

Los profesionales que llevan adelante esta iniciativa conforman el Área de Neurología del Hospital Ramos Mejía. Es importante enfrentar las cuestiones de salud con optimismo y aprovechando siempre la oportunidad de aprender. Este caso es uno de ellos, porque el aprendizaje es por partida doble, ayuda a mejorar la motricidad de las personas con esta dolencia, y también se aprende algo nuevo. Y todo bajo el paraguas de la integración, este necesario concepto que no debemos dejar de practicar nunca porque nos obliga a pensar en los demás y actuar en consecuencia del bienestar del otro y la otra. Todo aquél que quiera bailar tendría que hacerlo, y con ayuda de profesionales solidarios y organizados, eso es posible.

De entrada libre y gratuita, esta milonga tiene lugar una vez por mes y puede participar todo el mundo, como somos y como debemos ser: iguales.

Milonga por la integración. El abrazo verdadero.
 

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.