Menea para mí

Menea para mí

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: domingos a las 21hs
    Teatro: El Extranjero
    Dirección: Valentín Gómez 3380

  • Salas:

    Prensa: Simkin & Franco

 

Cumbia Nena

“Todo el mundo piensa que soy un rosca, pero yo también sé lo que es la falta de amor” dice El Maxi, personaje interpretado por Luciano Crispi. Al escuchar esta frase y  me viene a la mente la imagen de esas plantitas que crecen en medio de una pared, que al mirarlas,se puede notar el esfuerzo que hacen por crecer y alzarse para alcanzar un poquito el sol.

El mismo esfuerzo pareciera estar haciendo el amor dentro de esta historia, tratando de escabullirse entre medio de los conflictos que atraviesan a estos personajes y aun incluso, tratando de sobrepasar las cuerdas de ropa colgada que nos dejan en claro que estamos introducidos en una historia que transcurre en los barrios bajos y así desde que ingresamos a la sala tenemos que patear papeles de diario y esquivar camisetas de futbol para sentarnos en la butaca.

Cumbia, vino en cajita, drogas, violaciones y embarazos no deseados, son algunos de los conflictos que atraviesan a los personajes.

Historias de amor hay muchas, sin duda y de todo tipo, pero resulta original y audaz la elección de la dramaturga y directora Mariana Bustinza de contar una historia de amor que transcurra en este contexto.

Sin embargo, Menea para mi es más que una historia de amor. Es sentarnos a comprender por un ratito.

La obra nos pone de frente a esa realidad que está ahí a la vuelta de la esquina pero que nos acostumbramos a ignorar. Resulta fuerte pensar que esta ficción en realidad no es ninguna ficción, lo que vemos en escena pasa en nuestra ciudad, a la vuelta del mismo teatro y en algún rincón de cada barrio

Es muy conmovedor ver cómo los personajes intentan exteriorizar sus sentimientos más profundos y sus deseos y cómo estos se ven corrompidos por un entorno marginal que los golpea una y otra vez.

El relato es acompañado por hermosas coreografías y canciones en vivo que resultan realmente atractivas.

Menea para mí es un conmovedor y fuerte relato acerca de la vida y el amor en los barrios carenciados.

Por suerte el amor es gratis y no distingue entre clases.

Ficha:
Dramaturgia y dirección: Mariana Cumbi Bustinza
Elenco: Ezequiel Baquero, Luciano Crispi, Catalina Jure, Victoria Schwint, Florencia
Rebecchi, Ornella Fazio, Germán Matías, Vanina Cavallito y Mercedes Hazaña.
Dirección musical y temas originales: Facundo Salas

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.