Me lo dijeron mil veces

Me lo dijeron mil veces

Ficha

  • Datos de funciones:

    Teatro Lara
    C/ Corredera Baja de San Pablo 15
    28004 Madrid

  • Prensa:

    Paloma Fidalgo

 

Me lo dijeron mil veces: Madrid arde en revolución, risas y coplas

Me lo dijeron mil veces es un homenaje a la liberación y a las raíces, a la vida y a la música y, sobre todo, al amor y la amistad.

Esta obra de teatro atraviesa la relación, con sus luces y sombras, de una mujer y un pianista. La pasión, el drama y la comedia se
van entrelazando para bailar la vida.

Me lo dijeron mil veces, el debut teatral de Elena Díaz Barrigón, es un homenaje a la liberación emocional. Una tragicomedia en dos tiempos ambientada en Madrid, una mirada a la tradición (con su drama expresionista, su compromiso y su aroma) que, al mismo tiempo, afronta un futuro lleno de color y libertad. La pieza tiene a Lorca y Almodóvar como influencias, y se estrena del 10 de mayo al 5 de julio en el Teatro Lara de Madrid.

«Es un canto en honor a todas las puertas que nos abrieron nuestras abuelas cruzando coplas, boleros, fados, tangos y rancheras», explica, autora de esta obra que, y con la debuta como dramaturga. «Mi abuela Remedios no sabía escribir, aprendió a juntar algunas letras y símbolos inconexos para enviarles cartas a sus hijos. No sabía sumar ni restar, y descubrió, a escondidas, una fórmul a matemática para distribuir la pobreza doméstica. Ella lloraba por no saber leer ni escribir, así que cuando yo he llorado por no te- ner a un hombre a mi lado «para toda la vida» ella se ha descojo- nado desde su cielo diciendo: ‘¡Qué suerte!’ Aprovéchalo». Para la autora, «da igual cuál sea tu dolor, tu culpa o tu rabia. Cada vez que una mujer se reconcilie consigo misma, nos estará salvando a todas. Se lo debemos a todas las que en su día no pudieron elegir». Nosotras, hoy, «sí podemos. Para que no lo tengamos que decir mil veces. Para que, con una vez, sea suficiente».

Categorías: Internacionales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.