Mamita

Mamita

Ficha

  • Reparto:

    LA GLORIA Espacio Teatral. Yatay 890, CABA
    Funciones: lunes 21 hs.
    Duración: 60 minutos

  • Salas:

    Prensa: Carolina Alfonso

 

El rey de la insistencia
¿Cuál es la mejor forma de aprovechar la juventud? Según Matías, saliendo todos los fines de semana. Este joven de 38 años que todavía vive con su madre, nos enseña como tener éxito con las mujeres y ser un “auténtico rey de la noche”. El triunfo de cada jornada está basado en la elección de una de sus tantas “mamitas”, exclusivas remeras seleccionadas meticulosamente para cada ocasión.
Acompañado y asistido en todo momento por su mamá, Matías nos muestra su rutina diaria en la puesta a punto para cuando llegue el momento de salir. Con una combinación de ejercicios y bailes sensuales, el joven despliega todo su esfuerzo en pos de un solo objetivo: que la “mamita” le calce perfecta.
Aquel sentimiento de prepotencia, egocentrismo y arrogancia que experimenta el personaje en los primeros minutos de la obra, se va diluyendo de a poco cuando se enfrenta a circunstancias desfavorables en su afán de conquista inmediata.
Martín Henderson interpreta a la perfección los sentimientos más arraigados de un joven que lo único que tiene en mente es “chamullarse alguna minita” y convertirse en el campeón del levante, cuando en realidad, en su fuero intimo esconde miedos, dudas y una angustiosa soledad.
La iluminación y la música son parte de este desopilante unipersonal que despliega todo su esplendor con recursos humorísticos muy eficientes. Lala Bujan y Evangelina Devito interpretan a una madre muy compinche y divertida pero a la vez muy pegada a su hijo, y a una especie de asistente del joven que participa como voz en off y ayudante en alguna escena.
“Mamita” no necesita de una gran escenografía para enganchar y sorprender al público. El guión es lo bastante simple y eficaz para exponer la problemática de un joven que intenta disimular su soledad mediante el recurso de las mentiras y una personalidad a prueba de fracasos.

Ficha:

Elenco: Lala Buján, Evangelina Devito y Martín Henderson.
Autor: Martín Henderson
Vestuario: Daniela Breccia
Escenografía: Giancarlo Scrocco
Iluminación: Christian Gadea
Ilustrador: Pol (Pablo Maiztegui)
Fotografía: Juampi Correa
Prensa: Caro Alfonso

Dirección: Dolores Ocampo

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.