Madorran

Madorran

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Viernes 21 hs.
    Teatro Anfitrión – Venezuela 3340

  • Salas:

    Prensa: Duche Zarate

 

Cuando las reglas llegan a su fin

La historia del árbitro argentino Fabián Madorrán quedó grabada a fuego en la cabeza de todos los amantes del fútbol. Su historia cambiaría para siempre luego de aquel dramático partido entre Instituto y Argentinos Juniors. Aquel día ambos equipos jugaron la Promoción y el juez argentino anuló mal dos goles legítimos del equipo de la Paternal. ¿Qué hubiera pasado si no dirigía ese encuentro? ¿La presión que ejerce el fútbol sobre sus protagonistas puede llegar a extremos insospechados?

La obra de Jorge Drechsler plantea la posible intimidad de un personaje que solo se conocía en el rectángulo verde.  Sus puntos de vista, sus reflexiones, sus miedos y sus pasiones se vuelcan en un escenario acorde a su profesión. Con un marco muy colorido que representa el entorno de un reconocido árbitro de futbol, Fabián Madorrán plantea públicamente una fuerte personalidad capaz de enfrentarse con el más poderoso en contraposición a su carácter cobarde e indeciso que da a conocer en su fuero íntimo.

El juego de luces que se despliega en la obra manifiesta varios cortes abruptos, dejando ver algunas facetas del personaje en su relación con las circunstancias cambiantes que le toca atravesar. Las opiniones y manifestaciones de su entorno generan que el árbitro vaya alejándose poco a poco de su pasión por dirigir.

La gran interpretación de Ramiro Aguayo, como protagonista de esta historia, deja entrever como la psiquis de una persona expuesta a cierta exigencia mediática, profesional y personal puede encaminar el futuro de una persona hacia un resultado insospechado. ¿Cómo debe actuar alguien sometido a un sistema perverso y dominante? ¿Sirve de algo mantener nuestras convicciones hasta la mismísima muerte? Estas son algunas de las reflexiones e incógnitas que transmite esta maravillosa trama que deriva del futbol. A partir de “Madorrán”, el teatro suma una nueva temática a desarrollar, como es el fútbol…pero ¿cuándo veremos al fútbol como un espectáculo?

Ficha:

Texto y dirección: Jorge Drechsler. Actuación: Ramiro Aguayo.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.