Loop

Loop

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: viernes 20:30
    NoAvestruz | Humboldt 1857

  • Salas:

    Prensa: Ayni Comunicación

 

El amor, un circulo eterno.

Loop es una comedia que cuenta la historia de una joven pareja en la actualidad, Lucía (Marta Mediavilla) y Esteban (Martín Goldber), que a pesar de tener personalidades bien diferenciadas se eligen y conviven juntos. Una puesta humorística sobre la vida de pareja y su mundo cotidiano, relatada de forma no lineal ya que las escenas sobre los momentos más significativos de la relación se suceden dando saltos en el tiempo. Todo comienza cuando ella lee una lista de las cosas que se quedará cada uno después de la separación, es decir una división de bienes será el disparador de la acción.

Frente a la idea de una ruptura Lucía y Esteban, los únicos personajes en escena a lo largo de toda la obra, recapitulan distintas experiencias que vivieron juntos e inevitablemente hacen un balance de su relación. En una suerte de viaje donde se incluyen imágenes proyectadas, escenas coreografiadas y episodios de música y baile, se expondrán los desafíos que afronta cualquier pareja: la rutina, la familia, el sexo. Asimismo se reflexionará sobre cómo en la actualidad la tecnología y las nuevas corrientes espirituales influyen en la creación de un vínculo amoroso. En relación a esto, se efectúa una representación de una conversación de whatsapp entre ambos. Asimismo, uno de los reclamos recurrentes de él será “estás comiendo carne”. Por ello resulta muy acertada la inclusión de una versión del famoso tema “Modern love” de David Bowie ya que este no es ni más ni menos que un retrato de un amor moderno. Con respecto a la comicidad será fundamental la utilización del recurso de la repetición y el humor fácil y estereotipado.

Loop es una puesta con influencia del teatro absurdo, también del teatro físico y de objetos que se sirve de lenguajes coreográficos y audiovisuales para relatar una simple y divertida historia de amor donde, como lo referencia su nombre mismo, el comienzo y el fin sólo quedará claro para aquellos que se animen a vivirla.

Ficha:

Actúan: Marta Mediavilla y Martín Goldber

Dramaturgia y Dirección: Flor Yadid

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.