Toda persona vista de cerca es un monstruo

Ficha

  • Datos de funciones:

    Sábados a las 22.30 hs.
    Polonia Teatro (Fitz Roy 1477, CABA)

  • Prensa:

    Carolina Reznik

  • Entradas:

    Entradas $ 240 / Descuento estudiantes y jubilados
    Reservas acá

 

La verdadera personalidad es monstruosa

Dos parejas, confesiones, conflictos y los temas del trabajo, los sueños, envidia y mandato social.

Lorenzo (Maxi Prioriello) y Amalia (Maria Zubiri) son de esas parejas que pareciera que se dicen las cosas de frente o fingen serlo. Esto se descubre si es así o no, cuando ese día llegan a su casa Roberto (Emiliano Pandelo) y Johana (Sol Kohanoff) que son amigos de Lorenzo, una pareja estructurada pero a medida que se desarrolla la obra no todo es lo que parece.

Lorenzo y Roberto son amigos, colegas , comparten el trabajo, es ahí donde aparecen la rivalidad y los temas jerárquicos. Amalia es escritora , es sarcástica para poder sobrellevar su existencia personal y profesional; mientras que  Johana, orgullosa de ser secretaria, es una mujer que se ve tensa, finge ser una persona seria cuando en realidad lo que quiere es otra cosa.

Estas cuatro personas debaten su vida con la repregunta del otro que a la vez también se desahoga.

Entonces las preguntas son ¿Cuál es la pareja acertada: la intensa o la que acata las reglas de la sociedad? ¿Es mejor contenerse puertas adentro o estallar frente a los demás?

La cuestión es que aparece el monstruo que sería esa persona que realmente sos, la persona que te retraes porque aparentas esa exigencia ridícula que nos planteamos a nosotros mismos de compararnos con las personas. Y a la vez decir nuestra verdad para crecer como individuo y ver si también ayudamos a que nuestro compañero de vida nos entienda.

En ocasiones necesitamos ese espejo para confirmar lo que nosotros ya sabíamos y hacernos cargo de una vez por todas.

La escenografía es vistosa, un living en donde hay una pared de libros que separa el baño de la cocina y aquí ocurren situaciones dramáticas como graciosas y cualquier persona se pueden sentir identificado.

Escrita por María Zubiri, quien además la protagoniza, con un ingenio picante para hablar de problemas internos.

La dirección de Mauro Antón es excelente ya que en ningún momento hay baches y los tiempos son justos para cada actor.

“Toda persona vista de cerca es un monstruo” es una obra donde la catarsis está permitida y la perfección no existe. Nos hace reflexionar que nadie es como se muestra y que el humor nos ayuda a nosotros mismos y a que los demás también puedan despojar su intimidad.

Ficha

Dramaturgia: María Zubiri.

Dirección: Mauro Antón.

Actores: Emiliano Pandelo, Sol Kohanoff, Maxi Prioriello y María Zubiri.

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.