Look at you

Look at you

Ficha

  • Reparto:

    Funciones Sábados a las 22.30 hs.
    Teatro Belisario (Av. Corrientes 1624, C.A.B.A.)

  • Salas:

    Prensa y difusión
    Carolina Reznik

 

Dos mundos en contraste

Adaptada al contexto vernáculo de la Argentina de los años setenta, Look at you es una adaptación libre de la aclamada obra chilena Nadie es profeta en su espejo. Con maravillosas actuaciones y una puesta en escena colmada de recursos, este espectáculo es un verdadero llamado de atención a la reflexión personal.

La historia comienza en el comedor de un departamento. Un hombre de negocios y una travesti en clara tensión sexual. De por medio, muchas copas ya. Ella, sensual y verborrágica, pretende llevarlo a la cama. Más el, silencioso y reflexivo, por el momento solo quiere charlar. Poco a poco, irán desnudando sus verdades y sus verdaderas intenciones. Bastará solamente unos momentos hasta darse cuenta que ambos se conocen de otra vida, metafóricamente hablando. Ella, cuando era él, le dio asilo a él, un militante de izquierda, ahora devenido en chancho burgués. Por una semana, en aquel entonces, compartieron puertas adentro, los sueños y miedos de una juventud que se la jugaba de lleno, con cuerpo y alma, por la revolución y liberación de los pueblos oprimidos. Mírate ahora. Dos sujetos que se conocen y desconocen. ¿A dónde fueron a parar? En sus intercambios, no hacen más que reflexionar sobre el camino que cada uno ha elegido. Salir del clóset y ser quien deseas ser o reprimirte y ser una pieza más dentro del engranaje del sistema. La insatisfacción es una evidencia constante de lo que ambos atraviesan en su vida actual.

La obra cuenta, a través de diversos recursos tales como el humor, la ironía y una gran cuota de emoción dramática, el devenir de dos sujetos en apariencia diferentes, pero conflictuados, Son esas contradicciones las que los ponen al desnudo frente al espejo donde ya no pueden hablar más con sus máscaras. Sus demonios tienen demasiado en común.

Un elemento clave de la narrativa, es el uso de flashbacks para contar quiénes eran hace unos años. La lectura del Manifiesto Comunista, las instrucciones para fabricar una bomba Molotov y el uso de videos proyectados sobre el fondo del escenario, aportan dosis intensas de adrenalina que llevan al espectador a un climax eufórico. Aplausos de pie.

Ficha:

Actúan: Emiliano Figueredo – Esteban Pecoche
Adaptación y Dirección: Felipe Rivera

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.