Lo único que hice fue jugar

Lo único que hice fue jugar

Ficha

  • Reparto:

    Espacio Callejón: Humahuaca 3759 - CABA
    Funciones: Lunes 20,45hs

  • Salas:

    Prensa: Te hago la prensa

 

¿Qué hiciste hoy?

Manuel nos cuenta sobre su infancia en el pueblo, sobre sus pocos recuerdos donde toda la familia estaba unida, y feliz. Nos habla de sus traslados a Buenos Aires, de sus hermanos, sus abuelos y sobre los juegos que le gustaban.
Una familia de vanguardia que rompe los parámetros de “normalidad” a partir de una decisión que cambiará el rumbo de sus vidas para siempre.: El “qué dirán”; Los hijos como medio de manipulación; El ir en busca de la felicidad para encontrarse con aún más infelicidad.
Gerardo Chendo es Manuel, un nene de ocho años. En el remolino que le tocó vivir, no entiende qué grado de responsabilidad tuvo él en todo esto. Porque lo único que hizo durante esos años, fue jugar.
Una puesta interesante, donde el espacio es transformable a partir de unos pocos elementos de utilería.
Las transiciones de las escenas van a ser  a partir de los juegos de la imaginación de este pequeño: rodeos de vaqueros, ataques militares, misiones secretas, entre otras aventuras. Una divertida manera de generar dinamismo en la obra.
La escenografía, vestuario y utilería nos remite a los años 80’s aproximadamente. Se maneja una homogeneidad en cuanto a los colores, materiales y texturas de las prendas y de los muebles en escena.
A nivel actoral, se nota la profesionalidad de los cinco intérpretes, pero cabe destacar la labor de Gerardo Chendo y de Laura Oliva, interpretando a su madre. Se resalta una escena protagonizada por ellos dos, donde van a hacer que el público suelte alguna que otra lágrima.

Sin dudas, una de esas obras en las que sí o sí uno se va a sentir identificado con alguno de los temas que abarca. Si bien esta familia fue pionera por su situación en su pueblo, hoy en día es un contexto muy “familiar”, valga la redundancia, para gran parte de la población.

Un hermoso plan anti-lunes para pasar un momento de entretenimiento y reflexión.

¡Muy recomendada!

Ficha:

Dramaturgia y dirección: Sebastián Irigo
Elenco Gerardo Chendo, Laura Oliva, Federico Buso, Sebastián Politino y Josefina Scaglione

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.