Las cuerdas o…el capricho de lo inmenso – Primer ensayo de una obra inabarcable

Las cuerdas o…el capricho de lo inmenso – Primer ensayo de una obra inabarcable

Ficha

  • Reparto:

    Domingos 20 hs. en Laboratorio Marte (Arévalo 1473)

 

Inabarcable

 Una tormenta, de esas que parecen que no van a parar jamás.

Anton (Pablo Martínez) está esperando. Él tiene todo preparado, todo listo para este primer ensayo. ¿Vendrán? ¿Podrán llegar, a pesar de la lluvia? Él ordena, prepara, tiene todo listo… ¿Está a cargo o sólo es un asistente? Es muy callado… o no tanto. ¿Su timidez es pura apariencia? Muchos interrogantes en una persona sola…

Llega Helga (Seku Faillace) junto a su efusividad incontrolable. Ella y toda la  emoción que tiene por estar ahí…

Más tarde, entran Ellah Ruffell (Sabrina Macchi) la famosa actriz de cine internacional y Vanko (Nicolas Rusell) el modelo, y así queda integrado el grupo a la espera de… alguien que los cohesione (¿alguien que frene sus agresiones?), alguien que dé sentido a esa reunión de individualidades, alguien como… Henry! (Leo Bosio), ese multifacético director que mientras los conduce puede intentar enamorar a una y atacar a otra; tratar que uno aprenda a actuar o explicar durante un ensayo la Teoría de Las Cuerdas.

Respirar, explorar el espacio, encontrase, improvisar… y el director le presenta los personajes a cada actor.

¿Por qué Henry eligió a esos actores para cada personaje? ¿Por qué eligió a esos personajes para cada actor? Seguro que esto no es una casualidad.

Napoleón Bonaparte, Nikola Tesla, Virginia Woolf, Madame Blavatsky: seres que de distintas formas tuvieron que ver con el conocimiento durante sus vidas. El tema pasa a ser ¿quién tiene acceso a él? ¿Alguien lo merece más que otros?

Y todos vamos   –actores, personajes, público-  descubriendo momentos, situaciones, a través del humor hasta que, casi indefensos, nos sorprendemos al darnos cuenta de que… llegamos a otro nivel.

En esta obra que es sólo un primer ensayo porque, igual que el universo, es inabarcable.

Ficha:

Dirección & idea original: Leo Bosio

Con: Leo Bosio – Sabrina Macchi – Seku Faillace – Nicolas Rusell – Pablo Martínez

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.