La pasión según Lorca

La pasión según Lorca

Ficha

  • Reparto:

    Funciones:
    Domingos 21hs
    Espacio no avestruz. Humboldt 1857

  • Salas:

    Prensa y difusión: Kazeta Prensa.

 

Pero que todos sepan que no he muerto…

Tan pasional y atractiva como dramática y perturbadora, así es la obra que nos presentan. Pasando por temas como el amor, el sometimiento, la pasión, el deseo y la misma rebeldía que pese a todo, es lo que le da vida al relato y por supuesto la muerte. Con Bernarda Alba, como protagonista, la obra propone de alguna manera situarse en la época, entrar en esa casa y ser parte de esta historia, aunque por momentos de la mano de “Federico” podemos salir y mirar la obra desde afuera, tratando de alguna manera de conocerlo más, de compartir con él otra mirada y hasta entrar en su historia invitando a la reflexión. Recomendable es para quien vaya a ver la obra y no conozca el relato que lea sobre la misma y sobre el autor para entender más cabalmente lo que se cuenta.

Los actores en escena son solo 3 y son quienes les dan vida a todos los personajes que componen la obra, es sumamente destacable como con pocos elementos de vestuario cambian de personaje, de voz, de carácter y encaran personajes completamente distintos. Tanto el vestuario, como los pocos elementos y accesorios en escena son simples, básicos pero muy importantes para el desarrollo de la obra y que no deben pasar desapercibidos para el espectador porque son parte realmente importante, al igual que la iluminación que sabe indicar con distintos colores, los diferentes sucesos que van marcando la historia, es un recurso que no se ve mucho y en este caso está muy utilizado. Gran trabajo del equipo técnico en este sentido.
Otro punto a destacar es la música en vivo, que le da una ambientación total a cada escena acompañando muy bien la obra de principio a fin, aunque algunas veces el sonido tapaba un poco las voces de los actores.

Como plus, personalmente quiero subrayar la labor de la gente de prensa, quienes me trataron muy bien, con mucha predisposición y buena onda.

Ficha:

Elenco: Mariela Verde, Eloísa Colussi, Fernando Atias
Música original y en vivo: Alberto Jiménez

Dirección, puesta en escena y vestuario: María Inés Azzarri

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.