La culpa de nada

La culpa de nada

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: sábados a las 22.30 hs Teatro: Camarín de las Musas. Dirección: Mario Bravo 960

  • Salas:

    Prensa: Simkin&Franco

 

Las miserias del mundo adulto

¿Cuánto estamos dispuestos a soportar en una relación de pareja? ¿Entendemos a nuestros compañeros? ¿Somos capaces de ponernos en su lugar? ¿Estamos dispuestos a comprometer nuestra felicidad por el éxito del matrimonio? Estos, y otros tantos interrogantes, emergen al asistir a la función de La culpa de nada, comedia dramática que nos invita a reflexionar sobre el mundo adulto, las relaciones de pareja y lo que estamos dispuestos a tolerar en ellas.

La prolija puesta en escena nos sitúa en el living-comedor de un departamento céntrico. En él, la dueña de casa Andrea va de acá para allá levantando cosas del piso y ordenando el lugar. En el sillón, su marido Mariano ni se inmuta mientras lee el diario. De repente, él se levanta y se va, dando comienzo al dialogo en la obra. Suponiendo que un cumpleaños sorpresa traería paz momentánea a una importante crisis marital, Andrea decide organizar un festejo del cual su marido no sabe nada. Para ello invita a sus amigos de toda la vida y pese al esfuerzo desmedido que ella hace para complacer a cada uno de los desconsiderados y machistas amigos de Mariano, el festejo se desborda en hipocresía y confrontación. Acusaciones cruzadas y conflictos varios explotan en lo que se suponía sería una velada amena.

La obra se desarrolla con fluidez y versatilidad gracias al gran trabajo del elenco. Cada uno de los actores encarnan de manera muy particular a sus personajes bien estereotipados: por un lado, el grupo de hombres machista que son bastantes egoístas y arrogantes y, por otro lado, el grupo de mujeres que solo buscan ser escuchadas y estar bien con cada una de sus parejas. A medida que avanza la trama, el espectador tiene la sensación que todo va a explotar en cualquier momento. Sin ir más lejos, el eje central de la obra gira en torno al conflicto que existe, y que es inherente, entre ambos sexos.

Escrita y dirigida por la joven actriz y dramaturga Valeria Hladilo, esta obra explora de manera divertida y tajante los conflictos que conviven en el mundo adulto.

 

 

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.