Javier Rameix

Javier Rameix

Ficha

  • Prensa:

    Gabi Levite

 

“Impressões”, un viaje por la música sudamericana para piano

El pianista Javier Rameix realiza su primer CD, dedicado íntegramente a la música latinoamericana, con obras de Ginastera, Villalobos, Moleiro, Castellanos y Hernández.

Dueño de una gran potencia, virtuosismo y profundidad interpretativa, el joven pianista venezolano radicado en Holanda, Javier Rameix, nos presenta su primer trabajo discográfico: “Impressões”. El CD está disponible en formato físico y digital y gratis en Spotify.

El disco contiene un repertorio íntegramente inspirado en Latinoamérica, ya que “el repertorio latinoamericano es, en este momento, lo mejor para aportar al mundo musical. Schumann, Beethoven y todos los grandes ya tienen a famosísimos maestros que los han interpretado”, comenta el joven artista.
Según palabras del pianista, profesor y crítico musical Santi Riu: “El disco evidencia el talento del joven Javier Rameix en un viaje por la música sudamericana para piano, con interpretaciones tanto virtuosas como encantadoras”.
El nombre del CD nace de “Impressões seresteiras” de Villa-Lobos, unas de las obras del disco y que significa “canciones de una serenata”, las que el compositor cantaba por las noches de Río de Janeiro. “Qué mejor imagen que canciones, pasión y amor por la naturaleza”, comenta el joven artista.
Para Javier fue muy importante descubrir las obras de Alberto Ginastera. “Son muy descriptivas, llenas de folklore y símbolos de identidad. Me impresionó el lenguaje musical, ya que es capaz de escribir obras de gran nivel armónico y sin embargo escuchas, ves y hueles a la Argentina. Su música refleja el amor que tenía por su país”.
El programa del disco se completa con música venezolana, obras que viene tocando y bailando desde su infancia. El joropo viene de los llanos venezolanos y se suele tocar con arpa, maraca y cuatro. Esta música le recuerda los viajes por el interior de Venezuela, siempre acompañados de la comida típica: arepa, cachapa y sancocho (sopa de res).

Un disco esplendido.

ESCUCHÁ EL DISCO ACÁ:

http://spoti.fi/3bp615T

Categorías: Música

Escribe un comentario

Only registered users can comment.