Iván Noble

Iván Noble

Ficha

  • Salas:

    Prensa: Antonella Minutola

 

Cuando uno trata de empezar a ser escritor…

Iván Noble presentó su libro “Como el cangrejo” el pasado Martes 12 de Diciembre a las 20 horas en “Sirhan”, un hermoso bar de Palermo Hollywood repleto de periodistas, amigos, familia y un público que disfruto de una charla íntima, con luces tenues y en voz baja.

Un poco extrañado, expectante, Iván Noble sube al escenario con una finalidad distinta a la que lo mueve habitualmente, a esa que está acostumbrado. Aun cuando esta vez no va a exponerse a un público multitudinario, siente más nervios que cuando le toca hacerlo para cantar. Está incomodo pero la charla y los relatos transforman el momento en una noche hermosa en la que la presentación de su libro es excusa para conocer más al artista, para conocer su historia, su intimidad.

En este libro Iván ensaya una  especie de “diario de gira” personal, confesional… Cuentos y relatos se entrelazan y cautivan, lindas palabras, linda manera de decir. Amigable, concreto, matizado. Humano.

Con historias llenas de las imágenes  que solo un artista puede construir con sus palabras, el autor se ríe con complicidad mientras declara a su público que teme que su libro “quede en los estantes de las librerías junto a los de autoayuda o al lado de los de Bucay”.

En crisis con las canciones de hace un tiempo, pensando que lo mejor que tenía para decir cantando ya lo ha dicho, hace un año y medio que no escribe canciones “Escribir canciones tiene un truco que yo conozco, escribir un libro debe tener los suyos pero yo los desconozco”.

“Este libro habla mucho de mi intimidad, mi ex esposa y mi hijo ya se quejaron por la parte que les toca y mi mama quisiera creer que algunas de las partes que la involucran no fueron tan así” Este libro habla mucho de su intimidad, queda expuesto “Por ahí ahora lo leo de nuevo y me arrepiento pero decidí no tener mucho filtro” relata el cantante con una platea que lo mira casi hipnótica. Iván ejerce un magnetismo especial entre quienes lo siguen.

“Estando de gira estás lleno de materia prima para escribir porque pasan las cosas más inverosímiles con los personajes más pintorescos”.

Sus recuerdos se confunden y toman forma en este libro que dan ganas de leer lo antes posible, que intriga, que despierta curiosidad… el piano apolillado del abuelo, rutas solitarias, su primer pago importante en SADAIC (y el anterior), un adolecente en  un baño público con su primer dinero ganado, pueblos perdidos, un hotel en Trenque Lauquen que no tiene ducha, una noche tomando buen champagne en Villa La Angostura… “Si hubiese escrito este libro un tiempo atrás hubiera estado plagado de burbujas y corpiños olvidados” Afortunadamente, lo escribió en esta etapa de su vida que lo encuentra con la madurez que lo hace hablar de todo lo que hay de humano detrás de todo eso.

“La escena que sigue es conmovedora pero mejor no estropearles el placer de leerla” dice el periodista Maximiliano Tomas que guió esta charla con el editor del libro.

Iván también canto las canciones que la gente quiso escuchar y firmo uno a uno los cientos de ejemplares que lo rodearon de inmediato.

 

 

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.