Infierno blanco

Infierno blanco

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

  • Prensa:

    We

 

Un viaje sin retorno

La obra nos cuenta la historia de Charly Sommerset (Luis Machuca) quien está en pareja con Patrick Salisbury (Maximiliano Airieto), un reconocido periodista, ganador de un premio Pulitzer. Las cosas parecieran ir bien hasta que Patrick decide entrevistar a un narcotraficante llamado Bertil Olafson (Lautaro Calzona). Esta entrevista, para Patrick, es una gran oportunidad profesional. Sin embargo, estar en contacto con un hombre tan peligroso podría poner en riesgo su vida y la de la gente que lo rodea. Charly le pide que no la haga. Pero él decide aceptar el desafío anteponiendo su vida profesional a la personal. Sin imaginarlo, ambos entrarán, inducidos por Bertil, en un mundo violento y de relaciones complejas; donde el amor y el deseo pueden llegar a ser una adicción tan fuerte y destructiva como las drogas.

Pepe Cibrián Campoy decide en esta propuesta musical abordar temas que lo marcaron de una forma u otra. “Este proyecto surgió a partir de una relación particular, personal, que me llevó a hacer esta crítica y esta presentación de lo que he vivido de alguna manera”, señalo en una charla con la agencia de noticias Télam. El texto, de su autoría, explora las zonas más oscuras de la condición humana intentando poner luz en aquellos rincones del alma donde algunos seres buscan hallar su salvación.

La dirección y puesta en escena realizada por el propio autor es sumamente cuidada y precisa. Con una propuesta escenográfica minimalista logra transformar el espacio escénico con muy poco; unas sillas, un sillón, una escalera, etc. El diseño de luces, en este caso, será un soporte importante para recrear los distintos lugares, situaciones o climas. Este tipo de propuestas, según Cibrián, hace que el espectador apele a su imaginación.

Desde la interpretación (Luis Machuca, Maximiliano Airieto, Aldana Moriconi, Lucila Franco Esteinou) se lucen en escena. Sus trabajos son sólidos, bien caracterizados y representados con gran veracidad. Cabe destacar, la actuación de Lautaro Calzona, quien hace del narcotraficante un personaje no solo seductor y envolvente sino oscuro y desgarrador; encarnando las contradicciones de un hombre que debe mostrarse fuerte, pero a la vez vive en una completa desesperación buscando lo que hasta el momento no le fue dado. Acompañan en el escenario, un excelente cuerpo de baile e intérpretes que hace que el espectáculo sea dinámico y atractivo.

“Infierno blanco” es una obra no dejar de ver por su temática, su puesta en escena, su maravillosa dirección, y por un elenco de grandes artistas que lo dan todo sobre el escenario.

Ficha:

Elenco: Lautaro Israel Calzona,Luis Machuca,Maximiliano Areitio,Lucila Franco Esteinou,Aldana Moriconi,Claudia Duce,Diego Soler,Nacho Marino,Felipe Bou Abdo,Ludmila Piovano,Paloma Cacciavillani,Brisa Aparicio,Pamela Nieves Rosenstock, Melody Szulfman, Tomás Vila.

Cuerpo de baile: Yonathan Anchoverri Castro, Cecilia Cavallero, Mateo Falbo, Nicole Giménez, Melina Florencia Quiroz, Pedro Raimondi, Leila Vidriales.

Dirección General y Puesta en escena: Pepe Cibrián Campoy

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.