Funk You Band

Funk You Band

Ficha

  • Salas:

    Prensa: Medioshabiles

 

Como parte de una serie de conciertos de cierre de año, Funk You Band se presentó en Velvet Club reversionando clásicos del funk de las décadas del 70. Conformada por una guitarra, bajo, batería, teclados y sección de vientos (trompeta, saxo y trombón), la banda le añade arreglos originales a los hits que interpretan junto con las sensacionales voces de las legendarias ‘’Funk You Girls’’.

La noche comenzó con la herencia funk de los setenta, interpretando el clásico ‘’Bad girls’’ de la inolvidable Donna Summers. Acto seguido, los músicos en escena transportaron al público a su infancia con los temas más populares de La Pantera Rosa. Expectantes de cuál sería el hit que los Funk You Band interpretarían, el público fue deleitado canción tras canción con los clásicos indiscutibles que todos conocemos de la gloriosa época funk: James Brown, Stevie Wonder, The Trammps, Joe Cocker, KC and the Sunshine Band, Earth, Wind and Fire, entre otros intérpretes, invitaban al público a bailar desde sus mesas entusiasmadamente y el ambiente de jolgorio y fiesta podía vibrarse a cada momento y en cada canción.

Cabe destacar que todos los covers fueron realizados de manera absolutamente fidedigna a las versiones originales, pero con la esencia e impronta particular que le añade la banda argentina, reduciendo el protagonismo de la melodía y de la armonía y dándole a cambio mayor peso a la percusión y a la línea de bajo eléctrico del Groove, creando una nueva forma musical rítmica y bailable. Como yapa, y sumado al clima festivo de la noche, la banda interpretó, también, algunos clásicos del rock and roll de los 50. Concluyó la velada con una serie de bises aclamados por el público y una genial interpretación de un tema de Bruno Mars, quien tal vez sea uno de los máximos exponentes actuales del Funk.

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.