Sapo de otro pozo
Ficha
-
Datos de funciones:
Información de funciones, en la cartelera
Viaje a la memoria
El Teatro Ciego en Buenos Aires abrió sus puertas en el año 2008 y desde ese entonces, nunca dejó de funcionar. Se caracteriza por montar obras teatrales en completa oscuridad, alentando la experiencia teatral a partir de la anulación del sentido de la vista y estimulando al resto.
La obra “Sapo de otro pozo”, se trata de una coproducción de Teatro Ciego con las compañías “Teatro C” y “Cuchame Co” y tuvo su estreno simultáneo en Argentina y Estados Unidos.
Con apenas una silla, un par de auriculares de sonido holofónico y el despliegue de aromas y sensaciones táctiles exquisitas, se invita a los espectadores a que pongan en juego los variados recursos de la imaginación.
A través de los sonidos (y con unas breves instrucciones previas), se relata la historia de Alberto, un músico no vidente que emprende su viaje de regreso a la Argentina después de 40 años de exilio en Nueva York. Desde el comienzo, la narración invita a dejarse llevar por las escenas que combinan sonidos del avión a punto de despegar y a acompañar a Alberto durante 10 horas de vuelo ininterrumpido.
En el juego temporal, la obra propone una sumersión en la manera de experimentar la vida del protagonismo y su intimidad.
Con las voces de Juan Palomino y Charo Bogarín, a medida que transcurre el viaje y con la inminente llegada a su país natal, Alberto comienza a recordar distintos momentos de su vida en Buenos Aires. A través de los sonidos y aromas, comienza un transcurrir por distintos ambientes que combinan tiernas escenas de infancia, el nacimiento del amor, su pasión por la música, la difícil decisión de radicarse en un país extranjero, y el inquietante desafío de reencontrarse con su pasado. Gracias a los recursos de la tecnología, y un guión atractivo, el Teatro Ciego propone a los espectadores cerrar los ojos para abrir la imaginación.
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.