Flamenco en el jardin andaluz

Flamenco en el jardin andaluz

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Sábados 20hs. / Del 3 de diciembre al 25 de marzo
    Museo de Arte Español Enrique Larreta
    Dirección General de Museos, Patrimonio y Casco Histórico
    Ministerio de Cultura – GCABA
    Vuelta de Obligado 2155 – Acceso jardín
    Juramento 2199

  • Salas:

    Prensa: Debora Lachter

 

El hechizo del flamenco

Fue un hermoso día de verano, en el que el calor había dado un respiro. El agua de una fuente del jardín era lo único que se escuchaba mientras los espectadores esperaban a que se alistaran los músicos y cantantes. A veces se podían escuchar los susurros de personas que estaban sentadas frente al escenario, todos con gran expectativa de presenciar un espectáculo sin igual.
El fondo de ese escenario era nada más ni nada menos que la casa y ahora Museo de Arte Español Enrique Larreta. Manchada con luces amarillas, verdes y violetas, esta clásica pieza arquitectónica se preparaba para escuchar y presenciar a los artistas de la compañía Ballet Hispania y su nuevo show “Falla y el Flamenco”.
De pronto, una de las guitarras comienza a sonar. La cantaora bate sus palmas y empieza a entonar una canción que estremeció a todos por la belleza de sus notas, por el sentimiento y la fuerza de su voz.
“Ole, ole”, se escuchaba de repente y los espectadores, emocionados por la destreza de las guitarristas y los estribillos tan bien interpretados no podían despegar sus ojos de lo que ocurría frente a ellos.
Acompañados igualmente por cuatro bailaoras, la cantante lírica Julieta Schena y una artista excepcional con las castañuelas, “Falla y el Flamenco” es un espectáculo que vale la pena ser disfrutado al máximo.
Los espectadores pudieron saborearlo todo: la destreza de las dos mujeres con la guitarra, acompañando a la cantaora; la danza flamenca interpretada de forma magistral por las cuatro bailarinas del Ballet Hispania; algunas piezas de música clásica bailadas y con un toque adicional de castañuelas; y la increíble voz de Julieta Schena, que hizo su aparición en varias oportunidades.
Cada zapateo, cada movimiento de brazos, cada giro. Cada rasgueo de la guitarra, y cada sonido que emitían las cantantes era un placer para los sentidos. Al término de cada número, el público no podía hacer más que aplaudir. El hechizo del flamenco lograba el efecto deseado: una inmovilidad de parte de quienes miraban que solo se liberaba una vez que las artistas hacían una pausa.
Y no solo el lugar fue esencial para crear este ambiente tan idílico. Los vestuarios de las bailaoras, la buena calidad del sonido y demás cuestiones técnicas fueron muy importantes para hacer del espectáculo un evento único.
El jardín andaluz y la casa del Museo Larreta acogieron durante unas horas a espectadores y artistas que, a través de instrumentos, voces y cuerpos danzantes hicieron vibrar a todos los presentes.

Ficha:
Con: Guitarrista: Manolo Yglesias
Cantante Lírica: Julieta Schena
Cantaor Flamenco: Carlos Soto López
Castañuelas: Graciela Ríos Saiz
Bailarinas del Ballet Hispania: Natalia Bonansea Ríos, Noelia Deluca, Laura Garrido, María Eugenia Seijó, Paula Suárez
Coreografías: Natalia Bonansea Ríos y Graciela Ríos Saiz

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.