Fan

Fan

Ficha

  • Reparto:

    Teatro Del Pueblo – Av. Roque Sáenz Peña 943 – CABA
    Funciones: Lunes 20.00 hs

  • Salas:

    Prensa: Daniel Falcone

 

Soy tu Fan.

Mark David Chapman es y será recordado por cometer el 8 de diciembre de 1980 uno de los asesinatos más famosos del mundo, el del músico John Lennon. Fan se centra en este personaje y propone repasar su supuesta historia para entender las razones que lo habrían llevado a perpetrar el terrible crimen. Lejos de ser una obra biográfica presenta un universo ficcional sobre lo que podría haber llegado a ser la vida de Mark, su núcleo familiar, sus amistades y sus pensamientos más oscuros. Todo ello, a partir de lo que él narra y reconstruye en distintas sesiones con su terapeuta.

Nueve son los actores que encarnan sucesivamente a los diferentes protagonistas de esta pieza teatral dinámica, vertiginosa e intensa. Todo el conjunto de la puesta en escena, desde la iluminación hasta la música incidental, se articula a la perfección con los distintos acontecimientos y los movimientos del protagonista que por momentos pareciera ser el director mismo de la escenificación de su propia historia de vida, dando por ejemplo indicaciones a los otros actores o señalando cuáles deben ser sus próximas líneas. Destacándose aquí la escena en la que Mark le cuenta a su terapeuta que desde pequeño imagina su muerte y a continuación se representa su propio funeral con el resto de los personajes, todo en total oscuridad iluminando sus rostros sólo con unas linternas.

Se distingue la interpretación comprometida de Emiliano Marino como Chapman, un individuo sombrío y ermitaño que cree de manera extremista que es necesario hacer algo para que el mundo se acuerde de vos. Y que en última instancia no encontrará otro camino más que terminar para siempre con la existencia de su ídolo, el dueño de la voz que habita su interior. Terminar con esa persona que simboliza todo aquello que él no es ni podrá ser jamás, porque cuando las personas se mueren lo que fueron se va con ellos.

Ficha:

Libro: Rodrigo Rivero

Música Original: Neuen Arte; Fernando Laprida – Federico Rojas – Tomas Díaz Zuleta

Elenco: Emiliano Marino – Sol Montero – Mariano Muso – Marcos Horrisberger – Natalia Laphitz – Eduardo Juncadella – Beatriz Apás – Fernando Malfitano

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.