Familia real

Familia real

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Jueves 21hs –
    Paseo la Plaza – The Cavern – Av. Corrientes 1660

  • Salas:

    Prensa: Brian Bitchik

 

Relaciones confusas, viles, interesadas…nadie está exento de una mala pasada. Siendo el principal referente la valiosa obra de Shakespeare: “Hamlet” observamos los mecanismos ambiciosos que se gestan dentro de una familia empresarial. Con condimentos que aumentan la sagacidad de este grupo humano, como por ejemplo la aparición de un nuevo heredero, se pondrán a prueba sus valores y se develarán los límites del otro. ¿Hasta cuándo-cuanto estamos dispuestos a perder, ceder? Se gana, se pierde, todo en definitiva habla de la ambición y de la vanidad humana. Vanidad que es tan cercana a la generosidad, en ocasiones, a la abnegación, en otras, y sobre todo a la soberbia…

La adaptación a cargo de Iván Romero Sineiro pretende ser una obra más cercana a nuestros tiempos para establecer, en definitiva, y confirmar que los temas clásicos son recurrentes y permanecerán por siempre trascendiendo cualquier tiempo: La desesperación por el poder y un instinto bestial que conjugado con las emociones más primitivas lleva a hacer atrocidades: Matar o Morir es lo que se debate y gana el más rápido y certero en la partida.
La Escenografía sencilla acompaña el movimiento actoral y se deja apreciar en su solemnidad, un toque elegante. Los acordes graves suenan en un fondo oscuro y siniestro, contrastando con la débil luz fantasmal que acompaña en las salidas del espectro. Acrecienta el dramatismo de las escenas. Finalmente no puede quedar afuera el famoso monólogo “Ser o no Ser” a cargo de Martin Brave quien en una gran interpretación nos hace reflexionar sobre la crueldad de las personas cuando nos enceguecemos de codicia.

Ficha:

Con: Monica Wlasiuk, Lupita Salerno, Norma Defeo, Cindy Provenzano, Exequiel Avalos, Ezequiel Barrio, Martin Brave, Sergio Santana y Gustavo Luraschi.

Autoria y Dirección de Iván Romero Sineiro

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.