Esperando al zurdo

Esperando al zurdo

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Sábados a las 21 horas
    Av. Corrientes 5965 –

  • Salas:

    Prensa: DucheZarate

 

Unidad de los trabajadores

Clifford Odets fue un dramaturgo muy importante en la década del 30 en Estados Unidos. Estuvo muy comprometido con los trabajadores que peleaban por sus derechos laborales. Tanto es así, que lo plasmo en sus obras.

En la actualidad, más de 80 años después de su estreno,  vuelve a escena para todos los espectadores y laburantes Esperando al zurdo. Tanto la realidad, como la vida cambio. Los ritmos de hoy en día no son los de aquella época, pero los conflictos laborales están tan presentes como en ese momento.

Hugo Álvarez es el director. En esta adaptación se unen de una manera exquisita el texto con las actuaciones, transportándonos a aquella época, en donde la calle y los códigos eran otros, y el gran elenco que lo lleva adelante lo refleja tal cual es. Las transiciones además, están acompañadas con la hermosa voz de Miriam Nova que a través de la poesía de las canciones, sigue completando el relato de la época.

En la asamblea de taxistas, se encuentran los trabajadores esperando al Zurdo, persona determinante en la lucha. Cada uno de ellos vive momentos muy difíciles y es el momento de dar vuelta el timón.

Actores de mucha experiencia y talento, cada uno mostrando y disfrutando de su personaje, dejando todo en escena. Muy intensa de ritmo, creciendo en intensidad a cada minuto. Estamos invitados a la asamblea y desde nuestro lugar, cada uno tiene que pelear por lo suyo.

Un espectáculo que toca un tema delicado y sensible, que pese a los años, permanece muy a flor de piel de todos los trabajadores, víctimas de un sistema cruel y despiadado. Luchar y seguir luchando pase lo que pase. Por todos los obreros que la pelearon y por los que siguen hoy en día. Esperando al zurdo es un pequeño reconocimiento a todas esas personas influyentes que siguen peleando por todos sus compañeros. Tarde o temprano las cosas se logran, hay que seguir peleando.

Ficha:

Elenco
HARRY FATT – Alejandro Hodara
GUARDAESPALDAS – Fernando Alvarez
JOE MITCHELL – Gustavo Bonfigli
EDNA MITCHELL- Tina Ottaviano
MILLER – Lisandro Berenguer
MR. LAFAYETTE – Hugo Alvarez
FLORENCE – Tina Ottaviano
PETER – Emiliano Boidi
CLAYTON – Julio Pallero
CLANCY – Héctor José LaPorta
DOCTOR BARNES – Luis Marangon
DR. BENJAMIN – Pablo Faletti
KELLER – Leonardo Odierna

3 MIEMBROS de SOLDADOS DEL AMOR
(Lili Muñoz – Julio Pallero – Luis Marangon)

Puesta en escena y dirección general: Hugo Alvarez

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.