Espacio Callejón. Lanzamiento de temporada

Espacio Callejón. Lanzamiento de temporada

El callejón de Daulte

“Si es absolutamente necesario que el arte o el teatro sirvan para algo, será para enseñar a la gente que hay actividades que no sirven para nada y que es indispensable que las haya”. Con frase de Eugene Ionesco proyectada en el muro de ladrillos de la sala del Espacio Callejón, nos daba la bienvenida su Director, Javier Daulte, al coctel que organizaron para inaugurar la temporada 2018 de este hermoso reducto del teatro independiente.

En una sala colmada de invitados de distintos medios y algunas figuras de la escena local, el señor Daulte repasó una programación muy nutrida para el año 2018, donde muchos espectáculos vuelven al espacio después de buenas temporadas anteriores. También se trasladan de otros espacios obras del calibre de “Ni con perros ni con chicos”, de Fernando Albinarrate y dirección de Javier Daulte, que irá los lunes de marzo a las 21hs, y “Yo no duermo la siesta”, de Paula Marull, que irá los miércoles a las 21hs desde abril. Repiten temporada en “el Calle” otros tantos espectáculos como Clarividentes, La piel de Elisa y Una fuga de agua, por nombrar algunos.

Como bien dijo nuestro anfitrión en el discurso de bienvenida, el teatro es una celebración de sí mismo como expresión de arte y el Espacio Callejón celebra una oferta muy variada para seguir cambiando el mundo haciendo teatro. Entre las tantas figuras que se acercaron a brindar por este año de teatro se encontraban Julieta Díaz, Juana Viale, Gloria Carrá, Ingrid Pellicori, las hermanas María y Paula Marull y Laura Oliva, entre otros. Estaban también todos los integrantes del equipo de “El Calle”, como le dicen, que está conformado por Federico Buso, Gonzalo De Otaola, Sebastián Francia, Ramiro Bailiarini, Leando Orellano, Claudio Battaglia, Gerardo Serré y Agustín Daulte.

El espacio, además, cuenta con un bar con una decoración ecléctica que invita a sentarse en los sillones o en la barra a tomar algo rico antes o después de una función. Si bien está en una zona cada vez más concurrida y poblada de opciones para comer y beber, recomiendo mucho este barcito que le suma aún más onda al lugar.

Ya cuando fui a ver Rayito de Sol en este mismo teatro, me llamó la atención una canilla que quedó sola en medio de una pared que ahora funciona como pizarra donde podés ver toda la programación. Me animaría a decir que más de uno se la llevó por delante. Aunque creo que es el Calle es que nos lleva a todos por delante a puro teatro. De esa canilla, sin dudas, sale arte a borbotones.

 

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.