Entre ella y yo

Entre ella y yo

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Viernes 22.30 hs.
    TEATRO LUDÉ
    (Montevideo 842, C.A B.A)

  • Salas:

    Prensa: Tommy Pashkus

 

Éramos pocos y…

Valeria y Diego conforman una pareja de treintañeros que inesperadamente se enfrentan con la posibilidad de ser padres sin haberlo buscado. El destino está en sus manos en forma de test de embarazo. Y mientras esperan ansiosos que esas rayitas traviesas proyecten su futuro, las dudas, los miedos, las incertidumbres, los prejuicios y un sinfín de preguntas sin respuestas los acosarán en un juego perverso e involuntario que durará los cinco minutos más largos de sus vidas.

Escrita por Pablo Mir (“Duro de domar”, “Préstico”, “Bruto”, etc.), y dirigida por Claudio Ferrari (“Casado con hijos”, “La niñera”, “Solamente vos”, entre otros), esta entretenida comedia lleva al espectador a transitar esos lugares comunes que todo mortal experimenta cuando se encuentra con la ¿feliz? noticia de la mater/paternidad. Un devenir de interrogantes los acechan, y Valeria y Diego caen presos de este conflicto existencial cuya resolución está próxima a producirse. Para ello el autor se permite romper con la linealidad temporal; se producen saltos anacrónicos que llevan a estos personajes a un futuro incierto y temido, para luego reubicarlos –más agobiados- en la ansiedad del presente. La puesta se presenta con una vistosa escenografía colorida y moderna que representa el departamento integrado a la manera de loft, donde vive esta joven pareja, y donde todo está al alcance de la mano; sencillo, cómodo y acogedor. La disposición del espacio y de cada uno de los elementos que lo componen posibilitan los saltos temporales de la historia, dándole unidad y continuidad. La iluminación acompaña estos cambios. El vestuario adaptable y camaleónico, así como la utilización de pelucas, posibilitan esta oscilación física y emocional de la que son víctimas los protagonistas, interpretados por Sebastían Presta y Soledad García. Ambos ya trabajaron juntos en “Bruto”, y en esta ocasión vuelven a hacer gala de sus dotes histriónicos y de su timing para la comedia. La química, el ritmo, la gracia, el registro común que manejan reflejan un claro dominio del juego, donde se mueven como peces en el agua.

“Entre ella y yo” es una hermosa comedia para entretenerse, reír y emocionarse. Ideal para aquellos que buscan el sueño de ser padres… O  los que prefieren postergar el cambio de estado… Pero también para quienes hoy pueden mirar hacia atrás reencontrándose con esos miedos e inquietudes que los atormentaron en el pasado, y que quizás –solo quizás- los años les hayan traído algo de serenidad y probablemente alguna que otra respuesta.

 

Ficha:

Dirección: Claudio Ferrari

Elenco: Sebastián Presta y Soledad García

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.