El lago de los cisnes

El lago de los cisnes

Ficha

  • Reparto:

    Prensa: Patricia Brañeiro / Alejandro Andolfi

  • Salas:

    Funciones: 23 al 30 de diciembre 2016.
    Teatro Opera

 

Para disfrutar en puntas de pie
Una de las piezas más importantes de ballet a nivel mundial, está sin dudas entre las que mayor cantidad de representaciones ha tenido históricamente, tuvo lugar del 23 al 30 de diciembre en el Teatro Opera, con funciones gratuitas organizadas por el Ministerio de Desarrollo.
La puesta fue impecable por donde se la mire, desde los detalles escenográficos, donde a los elementos más tradicionales, se le sumaron recursos multimedia y proyecciones que complementaban la escena. Como también el magnífico vestuario, innumerables cambios, con sutiles atuendos, colores y diseños de ensueño, que colaboraban a contar la historia con sutileza, volviendo todo más etéreo aún.
La dirección artística estuvo a cargo de Iñaki Urlezaga (quien también se puso en la piel de Sigfrido en tres funciones), quien logró que todo ensamble al detalle, impacto visual, técnica y emoción. Un enorme cuerpo de bailarines, moviéndose con fluidez, casi como si no pisaran el suelo.
Cuando el director baila, se luce, se destaca, da cuenta de las herramientas que tiene, con las que forjo su carrera internacional, hace galas de su arte y es solidario con sus compañeros, dándoles lugar a lucirse también ellos.
La doncella, los cisnes blanco y negro fueron interpretados por Gabriela Alberti, quien ha dado una clase magistral en el escenario, cada movimiento, desde el más pequeño al más abarcativo, demostraba que conoce y ejecuta su cuerpo como un concertista a su instrumento, al más ínfimo detalle, lograba expresar todo lo que esos personajes estaban viviendo.
Carlos Calleja y Luis Belforte, fueron los encargados de dirigir a la Orquesta Académica de Buenos Aires, quienes acompañaron con su deliciosa interpretación en vivo, volviéndose una parte fundamental para que esta historia cobre vida.
El lago de los cisnes brilló y se lució cabalmente en la calle Corrientes, engalanando la avenida y poniendo el broche de oro a la temporada porteña 2016.

Ficha:
BALLET NACIONAL DANZA
Dirección: IÑAKI URLEZAGA
ORQUESTA ACADEMICA DE BUENOS AIRES
Director: CARLOS CALLEJA
Compañía nacional de ballet “Danza”, dirigida por Iñaki Urlezaga

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.