El diario de Anna Frank

El diario de Anna Frank

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: De Jueves a domingos, 20:00 h. Sábados, doble función: 20 y 22:00 h.
    Lugar: Sala Principal, Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444)
    Duración: una hora 40 minutos

  • Salas:

    Prensa: Octavia

 

Historias de la historia
Cuando Anna cumple trece años, sus padres le regalan un cuaderno de autógrafos que ella había señalado como el objeto de sus deseos unos meses atrás en un comercio. Ella decide utilizarlo como un diario íntimo, jamás pensó que ese regalo se convertiría en uno de los relatos más importantes de la invasión nazi sobre Holanda, convirtiendo a Anna es un símbolo del Holocausto.
El relato teatral comienza el día en que Anna y su familia llegan a “anexo secreto”, el refugio improvisado en la parte superior de una empresa, sobre la calle Prinsengracht, contando con la complicidad y la invalorable ayuda de los dos empleados de mayor confianza, de su padre, Otto.
Anna, una jovencita de tan solo trece años, inquieta, inteligente, extrovertida cuenta con lujo de detalles los días de encierro, los inconvenientes de la convivencia con otra familia y un dentista amigo, la alegría que les causa la llegada de esos amigos que los proveen de comida y de todo lo necesario para su subsistencia, su despertar sexual, sus sueños, los enfrentamientos con su madre, el acercamiento con su hermana, el amor indescriptible y la admiración que siente por su padre, las enfermedades, el hambre, el frío y sobre todo el miedo.
La obra, está apoyada en tres grandes bases: Un estupendo elenco, una muy buena dirección y una excelente técnica y artística (luces, escenografía y vestuario). El personaje protagónico recae en la jóven Ängela Torres, con un talento original que le llega por herencia pero que ella ha sabido alimentar y acrecentar. Seguida por un público jóven que a través de ella se acercarán a Anna, una realidad tan lejana, por suerte, a la que ellos viven hoy en día pero con una gran mensaje que no claudica a pesar del paso del tiempo. Una adaptación clara, concisa y sin estridencias.
Bellísima propuesta para toda la familia, sumamente conmovedora. Imperdible!

Ficha:
Elenco (por orden de aparición): Angela Torres (Anna Frank), Marcos Montes (Otto Frank), Valeria Lorca (Edith Frank), Agustina Cabo (Margot Frank), Carolina Solari (Miep Gies), Francisco Bereney (Peter Van Daan), Marcos Woinsky (Sr. Kraler), Silvina Quintanilla (Sra Van Daan), Diego Hodara (Sr. Van Daan), Alejandro Viola (Sr. Dussel)
Dirección: Helena Tritek

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.