El amante

El  amante

Ficha

  • Reparto:

    LUNES 21 HS. TEATRO EL TINGLADO Mario Bravo 948

  • Salas:

    Prensa: Susan Lonetti

 

El acuerdo.
¿Qué serías capaz de hacer por amor? ¿Resistirías una sinceridad absoluta de parte de tu pareja? ¿Y si esa franqueza incluyera a otros?
El Amante es una obra provocativa, que lleva a analizar la intimidad de la unión amorosa. La vulnerabilidad generada por la cercanía se limita interponiendo a otro. Sin embargo, no deja de ser una propuesta divertida y amena.
Desde un tono de actuación parsimonioso, sin sobresaltos, casi introvertido, se naturaliza una realidad que los une en una doble complicidad. Sara es una mujer elegante, hermosa, seria, que lleva varios años casada con Richard, un ocupado banquero. Ella no trabaja y condimenta sus tardes con un amante, Max, que es su compañero de juegos y ocupación principal. Varonil, romántico y atento a quien Sara elogia con pasión. Con él, ella es seductora y audaz, mientras que con su marido es distante. Richard conoce y acepta la existencia de este ser, a la vez que admite que evita la monotonía matrimonial alternando con una prostituta, una chica divertida y simple que no haría sombra en la fineza de su mujer.
Todo funciona bien así, pero una noche, algo se quiebra: -¿pensás en mí cuando estás con él? La duda planteada por el marido anuncia el final del convenio. Esa necesidad de saber cuánto le importa a ella, señala que algo ha dejado de ser funcional. Y que debe cambiar. Ella, en cambio, se resiste. ¿Será que necesita desdoblarse para sentirse completa? ¿Son el amor y la pasión dos caminos paralelos?
El pequeño infierno que atraviesan cada uno de ellos, lo contenido del enojo, la duda, todo, sin una coma de más se trasluce en los sutiles gestos de Umbra Colombo y Nicolas Litvinof, quienes con sus sólidas actuaciones también hacen reír, guiados por la dirección de María Pía Molina Brescia. Para no dejar pasar.

Ficha:
Autor: Harold Pinter, traducido por Rafael Spregelburd.
Dirección: María Pía Molina Brescia
Actúan: Umbra Colombo, Nicolás Litvinoff.
Diseño de Vestuario: Ana Nieves Ventura
Diseño de Escenografía: Guillermo Bechthold
Diseño de iluminación: Ricardo Sica

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.