De tanos y gitanos

De tanos y gitanos

Ficha

  • Datos de funciones:

    La obra se puede ver los sábados y domingos a las 17hs, a través de Youtube.

 

El amor solo es cuestión de amor

Tanos y Gitanos cuenta una historia dulce y divertida, donde encontramos familias de etnias costumbres y modos de ver la vida completamente opuestas, pero que cuando estas comunidades se entre cruzan, reconocen que no son tan distintos ¿Qué hacer cuando el amor no sabe de culturas? Con un mensaje de que el amor todo lo puede, ya bastante trillado por cierto, pero que nunca esta demás, historias de este tipo siguen apostando a permanecer en los escenarios, y déjenme decirles que son bienvenidas.

La compañía teatral Trotamundos convoca a su público con un mensaje para todas las edades.

El decorado son unas casas al mejor estilo de dibujo animado y allí está el toque infantil que caracteriza a la obra, ¡Ojo que es para toda la familia pero los más chiquitos se entretienen con la trama y los chistes de los personajes! Si bien la balanza se asoma más a un público infantil, la obra no es un musical con muchas canciones y coreografías bailadas bien pintorescas como solemos encontrar en lo comúnmente llamado “Infantiles”. ¡No! en esta pieza teatral, no.  Y tampoco hace falta, el texto es entretenido, y los actores interpretan con gracia y con la particularidad que su personaje requiere.

El vestuario representa a cada comunidad (tanos y gitanos) con polleras largas y coloridas, camisas con tiradores, pañuelos, boinas, etc. Están bien llevados ambos factores que son parte de la obra.

La  puesta en escena cuenta con entradas y salidas continuas de los seis actores. Durante los cuarenta minutos de función hay sorpresas, chistes y si hablamos de amor no podemos escaparle a los momentos emotivos. La grabación de la obra posee fallas de sonido, por pequeños momentos el mismo cae y se vuelve a normalizar, pero en rasgos generales la obra se puede apreciar sin perder una tarde de teatro en familia.

 

Elenco:

Actores: Gabriela Salgado, Guillermo Garea, Fernando Casarin, Ailen Medina, Andrea Califano y Nacho Donofrio

Dirección: Gabriela Salgado

Categorías: Infantiles, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.