Compañía

Compañía

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: domingos a las 20.30 hs
    Teatro: El Método Kairós
    Dirección: El Salvador 4530

  • Salas:

    Prensa: Simkin & Franco

 

Compañía ¿Eso es todo lo que buscamos en la vida?

Compañía es una comedia dramática en la cual el texto y los personajes hacen que el espectador se encuentre inmerso en su vida real. La obra habla de Ana, Osvaldo y “la tercera en discordia”, una mujer que ayuda a re significar el titulo de la obra. ¿Qué es la compañía? ¿Es un concepto abierto, es una forma de vida, es algo que uno necesita para lo largo de su vida? ; la obra muestra que para algunos es un simple transitar de la vida, para otros es la soledad la que genera la necesidad de tener alguien con quien compartir el tiempo que le queda “vacío” y que debe llenar. El amor como pilar fundamental de la obra, transita todos los niveles sobre los cuales se mueve el espectáculo incluyendo tambien,  al desamor, la tristeza, la furia, la desazón, la alegría, la auto convicción y la reformulación de preguntas que uno al casarse deja escondidas en un cajón; la obra se mueve en el constante ¿Yo que soy para vos?.

Con una iluminación entre tenue y vivaz,  y vestuario que no cambian en ningún momento, una escenografía que recrea el living de una casa la obra hace que el espectador viva en carne propia lo que le sucede a los personajes desde la mujer ama de casa que trabaja pero también se encarga de su marido, el marido que sale de trabajar se dirige a Palermo a descansar y la vida lo cruza con gente pero sobre todo con alguien especial hasta la viuda que se enamora del señor casado haciendo entrar en un idilio para tener una compañía pero sobre todo logrando que dude hasta el mas mínimo detalle; el espectador transita todos estos momentos en la obra mediante risas y momentos de silencio que lo llevan a reflexionar preguntándose ¿Y si esto me pasara a mi?.

Compañía recorre tres tipos de concepto que plantea cada personaje para Ana el amor es algo para toda la vida, el personaje de la viuda el amor lo plantea como que somos individualidades en  los cuales se maneja la tristeza, la soledad, y la cual se sufre; para el personaje de Osvaldo el amor es compartir con la persona que uno tiene a su lado lo bueno, lo malo, las experiencias, las alegrías, las tristezas, etc.

Recomiendo la obra ya que lleva al espectador a repensar la vida luego del matrimonio, ¿estamos preparados para casarnos? ¿Estamos preparados para compartir la vida con alguien más? ¿Queremos en la vida una compañía? En esta obra encontrara respuesta a todos estos grandes interrogantes que en ella se plantean.

Ficha:

Dirección: Roberto Lachivita
Autor: Eduardo Rovner
Actúan: Karina Scheps, Jorge Noya, Gabriela Barrios

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.