Comic Con, 12° edición

Comic Con, 12° edición

Ficha

  • Datos de funciones:

    7/8/9 de diciembre, Costa Salguero

  • Prensa:

    Raquel Flotta

 

Se completó la primera docena

Entre el 7 y el 9 de diciembre, tuvo lugar  la 12° edición de Argentina Comic Con en el Complejo Costa Salguero, esta vez con horarios más amplios, para que todos puedan asistir.  Decenas de miles de fans, desfilaron por los pasillos, enmarcados por stands de ventas, actividades y novedades de las diferentes empresas del medio.

Loa asistentes, tuvieron la posibilidad de jugar en los diferentes stands y ganar premios o simplemente vivir una experiencia nueva, sacarse una foto relacionada con alguna serie o peli, incluso pudieron ver trailers exclusivos, tanto en el auditorio, como en alguna de las pantallas gigantes de por ejemplo, Disney.

Como siempre, grandes “monstruos” estuvieron presentes, teniendo gran relevancia las instalaciones de Netflix, Disney o Warner, teniendo lugares centrales “Friends” que celebraba los 25 años de su estreno, el infaltable universo de Star Wars o el lanzamiento de la serie “The Witcher”, con Henry Cavill. El evento se caracteriza por ser ágil y entretenido, parte de esto, es el concepto 360 que se da, donde lo que va pasando en las diferentes áreas se interrelaciona, pudiendo por ejemplo, ver un tráiler de una serie, mientras se compra algún objeto de la misma, se ve a un cosplayer caracterizado como su protagonista y luego ver al real, en una entrevista del escenario principal.

Pensando en los platos fuertes día a día, podemos hacer el siguiente resumen: el viernes los eventos nacionales se llevaron los aplausos, ya que se presentó el film de Ariel Winograd “El robo del siglo”, y tanto el, como uno de sus protagonistas, Guillermo Francella, fueron entrevistados en el escenario por Axel Kuschevatzky. Por otro lado, el cierre de jornada, estuvo a cargo de Miranda, dándole paso a cierres musicales a la altura del evento.

El sábado, las visitas que hicieron estallar el predio del escenario, fueron la presentación de “The Witcher” con la presencia de su protagonista Henry Cavill y la showrunner del show Lauren Schmidt Hissrich, además de escucharlos a ellos, se pudieron ver adelantos de esta serie que promete. Eso no fue todo, solo un rato después, estuvo el panel exclusivo de la serie “Sabrina” con la presencia de sus protagonistas, Kiernan Shipka y Gavin Leatherwood; una serie que al principio pudo generar alguna resistencia, porque dista bastante de la original, pero rápidamente logró captar un gran número de adeptos y esto se vio reflejado en el lugar.

En lo que respecta el domingo, nuevamente el cine argentino fue protagonista, con una entrevista al equipo de “Giro de ases” a cargo de Matías Lertora. Más tarde se hizo presente Owen Dennis, de Cartoon Network y luego el mangaka Juanji Ito, estuvo charlando en vivo, mientras dibujaba, para deleite de los presentes.

Pero claro, estas son solo algunas de las cosas que pasaban en el escenario principal, mientras, en paralelo hubo un sinfín de charlas, seminarios, cursos y muestras, en el auditorio.

Otra novedad que tuvo lugar los tres días, fue un homenaje a los musicales, estando presente “Cats” en la primera jornada, el sábado se homenajeo a grandes músicos de cine y para cerrar, el domingo, los clásicos de animación fueron centrales, con una orquesta sinfónica en vivo.

Más allá de lo que la organización ofrece, hay un show aparte, que corre por parte de los asistentes, los cosplayers van y vienen permanentemente, cambian permanentemente de rol, siendo público y protagonistas cada vez que se cruzan con otro y hablan de sus creaciones o cuando algún “civil” les pide una foto… ese es su momento. Más allá del concurso que se organiza especialmente para ellos, para premiar su trabajo, se llevan los halagos de todo el mundo y seguramente estarán felices, al saber que sus diseños y homenajes, rodarán por las redes a partir de ese momento.

Sin dudas, la Comic Con, es un evento que a nivel global, cobra cada vez más relevancia y Argentina no es la excepción. Cada vez más gente de todas las edades, recorre esos pasillos y el clima que se vive es de fiesta, definitivamente, la Comic Con, es un espacio para la diversión, una invitación a jugar, al niño que todos llevamos dentro.

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.