Becky Shaw

Becky Shaw

Ficha

  • Reparto:

    Funciones Sábados 21hs
    Teatro Border: Godoy Cruz 1838

  • Salas:

    Prensa: TEHAGOLAPRENSA

 

Una historia de errores románticos

Becky Shaw es, indudablemente, una historia de errores románticos. Escrita por la premiada Gina Gionfriddo, esta obra nos muestra, de manera picante, a cinco personas bastante irritantes, todas relacionadas entre sí de alguna manera. De forma incómoda, aunque humorística, los espectadores nos sentimos identificados con los personajes y/o con las situaciones que ellos atraviesan.

El argumento de la obra gira en torno a una serie de desencuentros y malentendidos que se suceden luego de que Susy decidiera organizarle a su hermano, Max, una cita a ciegas con la misteriosa compañera de trabajo de su marido. Paralelamente, la familia de Susy atraviesa una inquietante situación financiera que ninguno es capaz de resolver, mucho menos cuando a la manipuladora madre de Susy le gusta poner sal en las heridas recientes de su familia.

Los personajes son el claro arquetipo de diferentes personalidades: la histérica, el machista, la enamoradiza, el buenudo y la vieja sabia. Alejandro Germaná y Gilda Arteta son sensacionales como Max y Susy. Llenos de energía y convicción, se atacan como un par de perros rabiosos, a veces en celo, otras tantas simplemente llenos de ira. Como Becky Shaw, Ailín Palmieri es un caso de intensidad moderada. Andrés, el marido de Susy, es la verdadera imagen de la paciencia y la preocupación por cada personaje. Susana, la madre, es mordaz y elocuente, disfruta haciendo pequeños pero muy acertados comentarios.

En cuanto a la puesta en escena, resaltan la variedad de ambientes que se recrean en cada uno de los actos. Con pocos y simples objetos se puede vislumbrar el contexto en el que se desarrolla cada escena. Por ejemplo, una mesa y dos tazas de café, una cama desarmada, un perchero y una mesita, entre otros. La simplicidad de la escenografía es adecuada ya que los complejos y largos diálogos que se desarrollan significan demasiada información en el espectador para procesar.

Sin embargo, Becky Shaw es una obra que entretiene de principio a fin. Mezcla de comedia, mezcla de película de terror, el espectador disfruta cada giro humorístico y se ve a sí mismo reflejado de alguna u otra manera.

Ficha:

Actúan: Gilda Arteta, Emiliano Delucchi, Alejandro Germaná, Mirtha Oliveri, Ailín Palmieri y Germán Polonsky.

Dirección: Emiliano Delucchi

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.