Bang bang y somos historia

Bang bang y somos historia

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

  • Prensa:

    Daniel Franco

 

El show debe parar

Un escenario con poca luz, solo la necesaria para generar un clima propicio para que el único actor en escena (Alberto Mañaricua), pueda hacer su monólogo; el viste una toga, sandalias con alitas y una corona de laurel dorado en la cabeza, no hace falta decir mucho más, para que se revele el género de su relato.

De pronto se arma un revuelo y cuando el público puede reaccionar, nota que tres ladrones (Luciano Cazaux, Josep Rodriguez y Pablo Razuk) tomaron el teatro y al instante conocen sus intenciones: quieren robarles todo. Poco a poco este trío va mostrando su verdadera cara y en solo un momento, dejan muy en claro que no son muy duchos en lo que hacen, estos tres hermanos además de inexpertos, tienen muchos problemas de comunicación y eso va a condicionar su trabajo. Los cacos quieren convencer a los presentes (también a ellos mismos) que son algo que no son, jugando incluso con sus nombres.

Mientras discuten y se gritan entre sí, el actor que fue interrumpido, no sabe bien que hacer, si simplemente ser rehén, si aliarse, ser amigo, enemigo o que le convendrá más para salir más ileso de la situación.

Este espectáculo de Luciano Cazaux (también intérprete), con textos de Martín Gervasoni y Willie Van Broock, recorre diferentes intensidades de humor, alternando “gags rosas” hasta otros más negros y ácidos, busca la diversión partiendo de un hecho que normalmente está en las antípodas de la misma.

En lo que respecta a la puesta, se basa en el desplazamiento de los actores por todo el espacio, para brindarle mayor credibilidad a la situación. El escenario se encuentra despojado, con algunas sillas cubren las necesidades de la historia.

Los ladrones están “uniformados” con trajes oscuros y cada uno tiene un pequeño detalle que lo distingue y habla de su personalidad. Este vestuario marca una clara contraposición con el actor… que interpreta al actor, al verlos a los cuatro, se ven dos mundos diferentes. Hay un quinto personaje (Rafa De Simone) que sigue la misma línea, pero quien es en esta historia no será develado por aquí.

Un espectáculo que se estrenó a fines de los 90´ y volvió a los escenarios con el fin de divertir a su público.

Ficha:

Con: Alberto Mañaricua, Luciano Cazaux, Josep Rodriguez, Pablo Razuk y Rafa De Simone

Dirección: Luciano Cazaux

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.