Band bang

Band bang

Ficha

  • Reparto:

    Las funciones ser realizarán los viernes y sábados a las 21 hs. y domingos a las 17 hs. En el teatro El Cubo. Zelaya 3053

  • Salas:

    Prensa: Alfredo Monserrat

 

Cuerpos y máscaras en acción.

El poder presenciar un espectáculo como el de Band Bang ha sido una experiencia completamente nueva y placentera. Una propuesta no convencional, un show musical que fusiona distintas disciplinas artísticas en el escenario; teatro, acrobacias y humor.

Bajo la producción de Pablo Alarcón y Daniel Deé podemos reconocer a un elenco de artistas, que aunque no muestran la cara, generan múltiples sensaciones a lo largo de la obra. Estamos hablando de un espectáculo donde los actores intervienen cada escena usando  máscaras (diseñadas por  Pablo Alarcon y Juan Palavecino). La obra carece de diálogos, no utiliza palabras y la verdad es que no las necesita, ya que nos permite abordar nuevos lenguajes, comprender el dominio de la expresión corporal, obteniendo como resultado un impecable manejo de espacio escénico, donde la sencillez se convierte en un camino para obtener los mejores desenlaces.

Desde el comienzo Band Bang nos atrapa bajo un juego de luces cruzadas y el cautivante ritmo de músico en vivo. De la mano de la banda “Picado Grueso” destacan tangos populares, solos de piano, acordeón y guitarra que encienden a los espectadores y acompañan la trama, de a momentos un tanto picaresca, y otros más romántica y emocional.

Las coreografías también forma parte clave en cada puesta en escena, ya que cada actor tiene su momento y espacio determinado en donde saca a relucir a su personaje. Lo interesante de este elenco es que está conformado por un grupo de artistas que trabajan “a la gorra” como llamamos comúnmente, y en esta ocasión decidieron conformar un dinámico equipo al lado de otros profesionales que integran la obra.

En definitiva, Band Bang se destaca por su continuo vaivén de sensaciones, una propuesta fresca y espontánea para nuestra cartelera porteña,  adaptado para grandes y chicos que quieran disfrutar de un teatro gestual, innovador y multidisciplinario.

Ficha:

Con libro y dirección de Pablo Alarcon. Protagonizado por: Agostina Alarcón, Pablo Alarcón, Miguel Ángel Sanchez, Javier Benitez, Juan Eguiguren, Mariano Frumento, Marcos Rodriguez, Ernesto “Corcho” Segal.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.