Así de simple

Así de simple

Ficha

  • Datos de funciones:

    TODOS LOS MIÉRCOLES 21 HS
    TEATRO PICADERO – PASAJE SANTOS DISCÉPOLO 1857

 

Las cosas que uno hace y dice para llevar la relación a otro nivel…

Cuando dos personas se conocen y tienen esa química infaltable, luego la etapa de citas, salidas, de novios, el deseo y la pasión de estar todo el tiempo con el otro, hacer planes a largo plazo y la convivencia, la tan temida convivencia en donde empiezan las discusiones, la crisis y la pareja se pregunta si alcanza solo con quererse.

Esto ocurre en la obra “Así de simple” a los personajes Joaquín (Ignacio Bresso) y Clara (Julieta Goncalves) que comienzan a ver que la rutina, el aburrimiento, los cambios de humor van a terminar desgastando la relación. Las situaciones que se muestran son desde el momento que se conocen hasta el fin de la relación y esto lo pueden reconocer y entender en profundidad las personas que están en pareja pero tampoco sin dejar de lado a los de afuera, que vemos cosas y actitudes de la relación que ellos no ven.

La historia es agridulce, demasiado honesta, te reis de las situaciones que es verdad que ocurren, no te juzgan y de alguna manera no sé sin intención o no pero quieren que abras los ojos y prestes atención a tu relación en qué estado está actualmente.

El debate se genera en si es aburrimiento, desamor, desilusión por lo que una pareja se separa. La misma persona tiene voces interiores que se pelean por decirle cosas y ¿si esas voces se escucharan realmente en voz alta?

Esto es para mí lo divertido de la obra: los mismos personajes Joaquín y Clara pero con su voz racional, reflexivo interpretados por Andrés Passeri y Magdalena Pardo; y por el otro con su voz entusiasta, expresiva e impulsiva interpretados por Francisco González Gil y Ailin Zaninovich.

Cada escena va aumentando entre diversión y drama, el público llora de la risa por las excelentes actuaciones de los 6 actores: Julieta Goncalves se destaca en los momentos anímicos e Ignacio Bresso se luce en los momentos pensativos pero ambos van creciendo de a poco y brillan.

Magdalena Pardo y Andrés Passeri hacen una actuación proporcionada con sus emociones en conjunto de la seriedad que atraviesa la relación y los dos se complementan y, en cuanto a Ailin Zaninovich y Francisco González Gil se llevan todas las carcajadas, deslumbran en las escenas con mucha frescura y soltura, comprometidos con sus personajes y una muy bien acertada, atinada la elección de estos dos actores.

En síntesis, es una de las comedias dramáticas en teatro más destacadas de los últimos años en la cual el espectador no se va a aburrir en ningún momento y se va a ir con una sonrisa en la cara.

Ficha:

Libro: Ignacio Bresso y Sofía González Gil
Actúan: Ignacio Bresso, Julieta Gonçalves, Francisco González Gil, Magdalena Pardo, Andrés Passeri, Ailin Zaninovich

Dirección: Sofía González Gil

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.