Aretha now

Aretha now

Ficha

  • Salas:

    Prensa: BMZ

 

Homenaje a la altura de la Primera Dama del Soul

Aretha Now es un espectáculo “angelado”. Es de esas propuestas artísticas en las que algo del orden de lo incorpóreo intercede entre la platea, los artistas y la obra, para teñir con una atmósfera propia de los momentos únicos el aquí y ahora en que suceden los acontecimientos. Ya el debut del show, en agosto de este año, recibió una señal inesperada: coincidió con el día de la muerte de Aretha Franklin, la Primera Dama del Soul, que a sus 76 años finalizó su batalla contra un cáncer de páncreas.

El show realizado en el acogedor Bebop Club, ya caminado y con algunos meses de background encima, resulta sólido, virtuoso y entretenido. No es para menos: la voz de Belén Cabrera es alucinante, con una prestancia y contundencia destinada a cosas grandes. También la actitud de la cantante reviste estas características. Su presencia es firme, a la manera de una verdadera autoridad escénica. Se nota en el intercambio musical e incluso gestual con el acertado coro que la acompaña, en el que se nota el disfrute y admiración mutua.

Y mayor valor concentra la propuesta por quien es la artista homenajeada. El legado de Aretha Franklin es realmente inmenso y de gran actualidad. La cantante llevó a las masas de todo el mundo los sonidos góspel, propios de las iglesias norteamericanas, donde es muy popular. Pero, además, la dimensión social que Aretha encerró en su figura no es de soslayar (y Belén Cabrera se encargó de subrayarlo durante el show). Nos referimos a la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos y por los derechos de las mujeres que la gran artista encaró. En tiempos en que la lucha de las mujeres se agiganta, y sus consignas históricas empiezan ocupar mayor lugar en la agenda social, el valor de los pioneros cobra mayor trascendencia. En ese sentido su obra adquiere una actualidad extra, que se suma a la calidad musical que, ya de por sí, es eterna.

Ficha:

Interprete: Belén Cabrera

La Banda

Bajo: Fernando Rosso

Bateria: Lucas Nervi

Guitarra: Charly Torres

Piano: Darío Borcosque

Corista 1: Laura Escalante

Corista 2: Andrea Delgado

Corista 3: Julieta Rodriguez Cabrera

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.