Ampelmann

Ampelmann

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

  • Prensa:

    SMW

 

Volver a encontrarse para cambiar la historia

Una cocina-comedor con motivos  floridos recibe al público para instalarlo en el núcleo mismo de una familia. Solo se ve a una madre, laboriosa, coqueta y ocupada que camina con paso firme reivindicando su espacio. El hijo aún no baja, aunque  se observa al bebé que fue,  en la típica fotografía de la heladera.

Las líneas que conforman el ambiente escenográfico, horizontales zigzagueantes  y cruzadas, hablan de una puesta dinámica con todo el color de la comedia. Verdes, naranjas y amarillos impregnando el vestuario  y el ambiente son el marco justo para entrar en esta atmósfera familiar tan delirante y  particular.

Después de muchos años de ausencia, Miguel (Cristian Thorsen) se presenta súbitamente con todo el porte de aquel que ha recorrido y ha visto. Su figura se impone con la grandilocuencia del héroe. Su ex mujer, Martha (Emilia Mazer) no logra entender el por qué de semejante aparición, que además es inoportuna, ya que ese mismo día es el cumpleaños número 20 del hijo de ambos, Lucas (Felipe Martínez Villamil)

La llegada inesperada  de Miguel, enfrentará a la familia en una especie de enredo entre un pasado cargado de militancia, anhelos y un presente que se quiere fortalecer.

Es a partir de los reclamos de uno y las explicaciones del otro, donde lo anacrónico se instala para hablar de las búsquedas personales y para dar paso a la parodia. Con una excelente capacidad escénica, los intérpretes logran corporizar las dudas, la nostalgia, las esperanzas y sobre todo el amor. Las escenas coreográficas, acompañadas del gesto grotesco son el condimento rítmico disparatado que alcanza un lenguaje humorístico sumamente logrado.

La llegada de Álvaro (Fernando Dabove) viejo amigo/enemigo,  tirará por el suelo los deseos de reconstrucción de vínculos que trae consigo Miguel. Y el triángulo amoroso ofrecerá a la mujer un descubrimiento y una elección…

A pesar del mal trago, la fiesta de cumpleaños se concretará de la mano de la desopilante novia de Lucas, Mariela (Carolina Bonzi Ferrer) que con ocurrencias histriónicas y desfachatadas se encargará de disfrazar la traición y la venganza.

Una pieza que reúne las ansias e ideales de juventud agrupando a un elenco que hace brillar y engrandecer la cartelera porteña.

 

Ficha técnica

Intérpretes: Emilia Mazer-Cristian Thorsen- Carolina Bonzi Ferrer- Fernando Dabove- Felipe Martínez Villamil.

Dirección: Digo Rinaldi

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.