A esta altura

A esta altura

Ficha

  • Reparto:

    Funciones Viernes 22:30 en el CCC - Centro cultural de cooperación – Sala Raúl González Tuñón .
    Corrientes 1543

  • Salas:

    Prensa: Varas & Otero

 

Aquella curiosa ternura del final

Tripulación en cabina, lista para el despegue. Platea, ávida, lista para la carcajada. Ni entramos a la sala y las azafatas de Air-boom están haciendo de las suyas. Nos indican precariamente las reglas de este sospechoso vuelo, y ya estamos volando de risa con A esta altura, comedia colectiva (pero aeronáutica) de Gabi Goldberg, Ruben Segal, Mirna Cabrera, Florencia Piñeda, Julia Nardozza, Florencia Patiño y Florencia Orce.

Estas últimas cinco se calzan el uniforme de aeromozas y se desviven entre coreografías, números musicales, momentos corales y unipersonales para satisfacer al público viajero. Para ello, se valen de artefactos familiares a los aviones, como los cinturones de seguridad, mantas, gafas de sueño, y hasta un pequeño avión a escala y un piloto en off. Así, lo que sigue son una serie de guiños más que reconocibles sobre las desventuras del viaje aéreo, potenciado por el histrionismo de las protagonistas, que se complementan entre sí como si fueran verdaderas azafatas, pero con espacio para brillar a cada una de ellas.

Pero la carcajada no es el único plato que se sirve en este vuelo, puesto que la tragedia signa este viaje de aerolínea mala muerte. Los acontecimientos se precipitan, y las reflexiones acaban por ser el entretenimiento abordo, que le dan otro tono al relato. La vida, la muerte, las despedidas son apenas algunos de los temas que sobrevuelan este vertiginoso viaje.

A medida que llegamos a nuestro destino final, los volantazos se vuelven vertiginosos y turbulentos. Estallan nuestras risas en la medida en que nos vemos reflejados tanto en los particulares turistas a bordo como las desquiciadas aeromozas, para luego pasar a ese espacio meditabundo, en el que vemos la humanidad más patente de estos afables personajes, de sus pasados, de sus futuros y, sobre todo, sus presentes, el mensaje que pilotea esta aventura aérea. Al fin y al cabo, de ello se trata, de un presente una hora que nos regala un espacio de disfrute, nos sorprende, busca conmovernos y siempre entre nosotros cierta ternura de la mejor manera: el humor.

Ficha:

Con Mirna Cabrera – Florencia Pineda – Julia Nardozza – Florencia Patiño y Florencia Orce

Esta obra cuenta con el apoyo de ProTeatro

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.