A Ciegas Gourmet

A Ciegas Gourmet

Ficha

  • Reparto:

    FUNCIONES:
    Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados y Domingos 21 hs.
    Borges 1974, CABA

 

Una experiencia en muchos sentidos.

Pensar en la oscuridad remite casi inmediatamente a una sensación de peligro e indefensión, tan pronto como se va la luz eléctrica lo más probable es que se intente de inmediato remediar esto buscando fuentes de luz alternativas, pero alguien se detuvo alguna vez a pensar ¿cómo sería realizar cualquier actividad cotidiana en completa oscuridad? Bien, los integrantes de la compañía de Teatro Ciego, ofrecen en: A ciegas gourmet la posibilidad de disfrutar de un espectáculo teatral mientras se cena en absoluta oscuridad.

Antes de comenzar la experiencia los guías dan las directivas bajo las cuales se desarrollará el espectáculo y nada más poner un pie en la sala la sensación es abrumadora, tan rotunda oscuridad deja a todos los asistentes a merced de las buenas intenciones de los amables guías que con mucho humor y calidez reciben y ubican a los comensales. Ya distribuidos en la sala y unos minutos después de que la vista se haya acostumbrado a no ser la protagonista, el oído percibe las risas nerviosas de los que siguen entrando, los chistes a modo de bálsamo para el shock, el sonido de los besos de los amantes que aprovechan el anonimato o las voces de los vecinos de mesa. Luego la temperatura de los platos de loza, el primer sorbo de vino, la textura de las servilletas o el pan, todo se amplifica en la oscuridad.

Hasta que luego de unos minutos cuando ya todos están en sus lugares el espectáculo comienza. Una historia sencilla de amores y recuerdos con músicas de aquí y allá interpretadas en vivo, sonando alrededor de los asistentes. Los personajes se vuelven familiares sólo por sus voces y a su turno todos contarán algún recuerdo que será la excusa para experimentar el temor a los animales salvajes en una selva, la lluvia que cae en el amazonas o el rocío y los grillos de una noche de primavera porteña. Sonidos, aromas, temperaturas, se entremezclan armónicamente en el ambiente para construir las escenas, todos los sentidos (menos la visión, claro) se ponen a trabajar; incluido el gusto, como gran agasajado, ya que mientras tanto se disfruta de una sabrosa cena Gourmet.

Salir a cenar o ir al teatro bajo este formato se convierten en experiencias completamente nuevas, la propuesta del Teatro Ciego ofrece la posibilidad de desarrollar la percepción desde sus ángulos menos explorados. A ciegas Gourmet es una interesante experiencia que desde hace tiempo viene marcando tendencia dentro de la oferta cultural porteña, sólo hay que animarse a la oscuridad y descubrirla.

Ficha:

Elenco: Graciela Pereyra, Pablo Ugolini, Maximiliano Griro, Carlos Cabrera, Belén Cabrera, Brenda García, Mateo Blesio Caldo, César Martínez y Gabriel Griro.Autor: Martin Bondone
Dirección: Gabriel Griro
Dirección musical y Piano: Carlos Cabrera
Efectos especiales: Gabriel Griro
Voz: Belén Cabrera y Brenda García

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.