10 k, solo para runners

10 k, solo para runners

A la velocidad de la luz

La vida es una carrera por subsistir. Quien logra llegar más entero a la meta será el vencedor. El running es como la vida. El secreto es tener una buena salud, estar siempre preparado para un desafío más y dar lo mejor de uno para transitar un camino lleno de obstáculos.

Pablo es un hombre de 40 años que no tiene trabajo y luego de su separación comenzó a correr. Parecería que, mientras más corre, más ideas vienen a su mente. Desde el primer minuto, este corredor además de elongar y realizar algunos trabajos de calentamiento, también desarrolla sus ideas acerca de cuestiones políticas y económicas que lo afligen.

Poco a poco, mientras avanza en esa carrera de 10 K, reflexiona acerca de sus cuestiones personales y no tan personales. Por momentos, se mete de lleno en la historia de la humanidad y saca conclusiones acerca de hechos sociales que lo afectan indirectamente.

Emiliano Díaz es un actor que hace tiempo viene demostrando su fuerte personalidad para interpretar personajes comprometidos con fuertes ideales. En esta obra, pone todo de sí para dejar bien en claro su postura frente al sistema social que lo envuelve. Gracias a su impronta enérgica y divertida, el público se siente a gusto con la historia.

La puesta en escena está garantizada, más allá de la escenografía y sus cuestiones técnicas, en la avasallante personalidad de Pablo. Todo gira en torno a su monólogo esclarecido y asociado a cuestiones actuales por las cuales está pasando nuestro país. Sin ser una obra partidaria, la historia se desarrolla en circunstancias sociales que nos envuelven a todos. Por otra parte, la escenografía en cierto momento presenta un quiebre que renueva el show y le da un plus de vitalidad a la historia.

Con un vestuario acorde, la iluminación juega un papel importante a la hora de enaltecer los momentos más destacados de la obra. “10 K solo para runners” dejará pagando a más de uno, que no se imagina la velocidad con que correrán los minutos.

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.